Crisis

Un reconocido cine de Belgrano anunció el cierre definitivo de sus puertas

"Hoy ya no es posible mantenerlo en el emblemático edificio de la Av. Cabildo", indicaron desde la cadena de Arte Multiplex tras el anuncio de las nuevas restricciones.
16 de abril de 2021 - 07:45
Desde la cadena Arte Multiplex anunciaron que van a regalar pochoclos

Desde la cadena Arte Multiplex anunciaron que van a regalar pochoclos, a modo de despedida, hasta agotar el stock (Foto: archivo).

Tras el anuncio de las nuevas restricciones por parte de Gobierno para frenar la segunda ola de Covid-19, desde la cadena de cine Arte Multiplex anunciaron el cierre definitivo de sus funciones en el emblemático edificio de la avenida Cabildo al 2829, en el barrio de Belgrano (CABA).

A través de las redes sociales, desde la cadena anunciaron: "Lamentamos mucho comunicar esta noticia, pero debido a la situación actual y de público conocimiento, Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829 C.A.B.A.) cierra definitivamente sus puertas. Agradecemos a todo su público que nos ha acompañado durante estos años, disfrutando de los estrenos semanales de cine de autor, cine independiente, películas premiadas en festivales, etc. Hemos vivido grandes momentos del cine allí. Hoy ya no es posible mantenerlo en el emblemático edificio de la Av. Cabildo, pero este género seguirá vivo en nuestro complejo Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), ubicado a pocas cuadras de Arte Multiplex. Cuando podamos reencontrarnos, los esperamos allí, para seguir disfrutando lo mejor del cine arte"

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCinesMultiplex%2Fposts%2F4175513805812301&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJmgTzk70AXLW29K6QZCZCzTTjtSnB37rpDgZBYG8Prd0Sr40wz42efaOIUAoW3fJfmDhyDsp1scX3yvnzXxtLD8bBZBU86rcQpUMhYYKox4ZCjHZCN2sCFQQd0KmWGbqmxsVDi8GEvAuVLRFvf87lZAlois0aWM79tzo55hlOp

ARTE MULTIPLEX Lamentamos mucho comunicar esta noticia, pero debido a la situación actual y de público conocimiento,...

Publicado por Cines Multiplex en Jueves, 15 de abril de 2021

El Arte Multiplex, que todos los años se convertía en una de las sedes del festival BAFICI, mantuvo su estructura original desde que la administración se hizo cargo en 2013, luego de que allí existieran el Cine Savoy y el Cine Arteplex. En su momento, se llevaron adelante mejoras de infraestructura en las cinco salas 2D con las que contaba.

El cierre de este edificio resulta un nuevo golpe para la industria cinematográfica, que hace unos días también recibió la noticia del cese de sus funciones del tradicional "Cinema City General Paz" como consecuencia de la crisis durante la pandemia y por la imposibilidad de recondicionar sus salas con los protocolos sanitarios que se necesitan. Este complejo, en avenida Cabildo y Rivera, contaba con seis amplias salas.

Se habló de