Entrevista en A24

Sergio Berni criticó a Martín Guzmán: "Tiene que recorrer el país, no solo Washington"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires criticó al funcionario nacional quien viajó a Estados Unidos a negociar con el FMI.
Sergio Berni: El ministro de Economía tiene que recorrer el país

Sergio Berni: "El ministro de Economía tiene que recorrer el país, no solo Washington"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue uno de los invitados del programa de Luis Novaresio.

Durante la entrevista, el funcionario fue crítico con el Gabinete Nacional y sobre todo con Martín Guzmán: "El ministro de Economía se ha convertido en un ministro de arreglo de la deuda, una gran carga que nos dejó el gobierno anterior, pero también el ministro de Economía tiene que recorrer el país, no solo Washington".

Además, aclaró que "el Presidente tiene la responsabilidad de marcar el rumbo del país". Y aclaró que "él no es el vocero de Cristina".

En referencia la polémica de Aníbal Fernández con el humorista Nik, dijo: "Se ha disculpado, eso es lo más importante. Se que es una persona noble, no quiso herir la sensibilidad, el sabe que la familia es intocable, cometió un error y se disculpó".

Embed

Sobre el resultado de las PASO

"La realidad nadie la puede negar, a todos los oficialismos le fue mal en el mundo, el efecto pandemia", justificó Berni y añadió: "No pudimos resolver problemas hasta el momento, mejorar el poder adquisitivo, empleo, inflación. En todo esto hay una multicausalidad". "El peronismo es generar trabajo, no repartir planes sociales", indicó.

Su relación con Cristina Kirchner

Consultado sobre Cristina Kirchner aseguró: "La vicepresidenta que es la jefa de nuestro espacio político, algo andaba mal y había que reaccionar".

Sobre la carta que envió a días de los resultados de las elecciones PASO 2021, dijo que "la política es representar intereses". "Muchas veces vemos que el Gobierno no representa los intereses que vino a representar. En la Provincia de Buenos Aires me cuesta creer que se haya perdido, se hizo un gran esfuerzo. Hay posibilidad de darla vuelta, fue un llamado de atención importante", sentenció Berni.

s