Abuso sexual

Uruguay: una joven de 30 años denunció que fue violada por una manada y el presidente Lacalle Pou calificó de "aberrante" el caso

La víctima denunció que fue sometida por tres hombres en un departamento del barrio uruguayo de Cordón. La Justicia ordenó la realización de pruebas de ADN.
Me detengo un instante en esa asqueante y aberrante situación

"Me detengo un instante en esa asqueante y aberrante situación", sostuvo Lacalle Pou

Una mujer de 30 años denunció en la madrugada del domingo que violada por una manada en Uruguay y el presidente, Luis Lacalle Pou, opinó este martes sobre el caso que conmocionó al país vecino. El hecho ocurrió en el barrio de Cordón, Montevideo.

El primer mandatario consideró que es una situación "asqueante y aberrante" y que debe haber una "sanción ejemplarizante" por parte de la Justicia.

"Me detengo un instante en esa asqueante y aberrante situación. Obviamente sin meterme en la tarea ni del fiscal ni de los jueces, pero debería ser contundente la pena, la sanción ejemplarizante para estos actos que no son propios del ser humano, ni son propios en este caso del género masculino", expresó el funcionario uruguayo.

violacion.jpg
Una joven de 30 años fue violada por 3 hombre en Uruguay

Una joven de 30 años fue violada por 3 hombre en Uruguay

Los detalles de la aberrante violación en manada

El caso al que hace referencia Lacalle Pou, es el de una joven de 30 años de edad que conoció a un chico en un boliche de Cordón, con quien después se fue a su casa. En un momento dado, según narró la joven a la Policía y a la Justicia, entraron dos hombres más y la violaron entre los tres.

Se enviaron móviles al lugar y encontraron a la víctima en estado de shock. La trasladaron a un centro de salud y los médicos determinaron que la mujer había sido violada. La Policía se trasladó hasta el apartamento donde sucedieron los hechos y detuvo a un menor de edad y dos hombres que alquilan el lugar. En ese momento, empezaron a trabajar en el caso Investigaciones de Zona I y la Policía Científica.

uruguay.jpg
El presidente de Uruguay calificó de aberrante el caso de violación en manda que sucedió el fin de semana en Uruguay

El presidente de Uruguay calificó de aberrante el caso de violación en manda que sucedió el fin de semana en Uruguay

"Nos debería dar vergüenza y rechazar contundentemente este tipo de situaciones", añadió el mandatario en esa línea.

En ese sentido, la fiscal del caso Sylvia Lovesio declaró en un medio local: "La respuesta inmediata que la víctima debe tener no la tenemos". Llamó a "cambiar" el sistema para que sea más rápido, así como lamentó que los delitos sexuales en Uruguay "no son una prioridad en materia de políticas públicas".

s