Punta del Este

Turistas argentinos le pidieron a Lacalle Pou que "venga a gobernar la Argentina"

El mandatario del vecino país se encontraba trabajando en un proyecto turístico cuando fue abordado por visitantes argentinos que destacaron su gestión.
El presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou,  llegando al puerto de Punta del Este (Crédito: El País).

Turistas argentinos que veraneaban en Punta del Este se encontraron este viernes con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y no dudaron en abordarlo para destacar su buena gestión. "Felicitaciones, venga a gobernar la Argentina don", manifestó uno de los visitantes.

Según El País, el elogio generó risas entre los presentes. A lo que se sumó un segundo pedido: "Presidente, somos argentinos, queremos sacarnos una foto con usted".

El mandatario iba acompañado de su esposa, Lorena Ponce de León, y una comitiva gubernamental para embarcar en el puerto. El medio uruguayo detalló que partió rumbo a la Isla de Lobos, en el marco de un proyecto turístico que impulsa la Intendencia de Maldonado.

A su regreso, también fue recibido con elogios y aplausos, al grito de "qué grande". Sin embargo, Luis Lacalle Pou prefirió no dar declaraciones a la prensa.

Nuevos requisitos para los extranjeros que residan en Uruguay y quieran ingresar con coronavirus

Ante la explosión de contagios de coronavirus tanto en Uruguay como en Argentina, quienes deseen cruzar la frontera hacia el vecino país deberán cumplir con nuevos requisitos.

Por decreto, habilitaron el "ingreso excepcional" de ciudadanos uruguayos o extranjeros que residan en el país y que estén transitando el coronavirus "deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes".

De esta manera, Uruguay podría habilitar "cordones sanitarios" para uruguayos y argentinos que se encuentran infectados para que "puedan de una manera aislada trasladarse en un vehículo particular a sus casas y hacer allí la cuarentena", ya que de otra manera implicaría "no solo estar lejos de sus seres queridos sino una erogación muy grande".

s