El pronóstico para CABA y el conurbano prevé jornadas frías, sin lluvias y con cielo parcialmente nublado. En tanto, el organismo prevé un repunte de los valores térmicos hacia el fin de semana. Para el sábado 19, se anticipan mínimas que arrancarán desde los 7 grados y máximas que rondarán los 18.
Por su parte, para el domingo se prevén valores que oscilarán entre los 10 y los 18 grados durante todo el día. A pesar de que no habría nubes en la jornada previa, en ambos días del fin de semana se espera un cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones.
Por último, para el próximo lunes se esperan temperaturas entre 10 y 17 grados, con cielo mayormente nublado y sin probabilidad de lluvia. El martes y miércoles, últimos días incluidos en el pronóstico a siete días del SMN, los valores de la temperatura descenderían aún más: se espera una mínima de 8 grados y la máxima llegaría a 14 grados. El cielo se mantendría parcialmente nublado.
Alerta amarilla por viento y lluvias en la Patagonia
De acuerdo con las alertas que emite el SMN, en dos provincias de la región patagónica se solicitó precaución por fuertes vientos y lluvias copiosas. La Patagonia bajo alerta amarilla y naranja por fuertes vientos y lluvias, según el SMN
En Chubut, hay alerta amarilla y naranja -sobre todo en el centro y sur de la provincia- por viento. Mientras que en Santa Cruz el norte también rige una advertencia naranja por viento, mientras que sobre el sur es amarilla por lluvia.
Cabe remarcar que la alerta amarilla señala un riesgo potencial, donde es posible que ocurran fenómenos meteorológicos que puedan causar daños o interrumpir actividades cotidianas. La alerta naranja, por otro lado, indica un riesgo importante y peligroso, con fenómenos meteorológicos que pueden generar situaciones de emergencia y afectar significativamente la vida diaria.