A nadie en el Ejecutivo le genera expectativas que la jefa del kirchnerismo pueda plantear que es una “perseguida política” y que fue “proscripta”.
Por el contrario, cerca de Milei dicen que el Presidente prefiere darle la pelea y “ganarle al kirchnerismo en su propio bastión electoral”. La especulación sobre la situación de la titular del PJ radica en cuanto a los tiempos de la Corte Suprema para definir, con su fallo, la apelación de la expresidenta al fallo de segunda instancia.
Si el máximo tribunal da a conocer su decisión antes de la presentación de candidaturas el 19 de julio, de cara a las elecciones del 7 de septiembre, Cristina quedaría afuera de la carrera electoral en la provincia de Buenos Aires este año.
En ese escenario, la expresidenta convocó al peronismo a estar movilizado y “atento” a su posible “detención”, y se volverá a mostrar este lunes a las 17 en la sede del PJ nacional, en un acto político en el marco de un homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en lo que definió como “el día de la resistencia peronista”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1932066599420174398&partner=&hide_thread=false
Mientras Milei se mostraba este lunes en encuentros bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el gobierno ratificó que “no va a anticipar una opinión” sobre la posibilidad de que Cristina sea detenida.
En la Casa Rosada siguen de cerca los mensajes de militantes kirchneristas que llamaron a estar “movilizados” en defensa de la jefa política del PJ y declarada candidata a legisladora provincial.