Mercado crypto

Binance lanzará el primer token Soulbound, BAB, construido en la BNB chain

Se mostrará en las billeteras para indicar que el propietario de la billetera ha pasado KYC en Binance. Además, certificará el estado de usuario verificado del propietario de la billetera y estará disponible para su uso por protocolos de terceros.
“Esto transformará la forma en que nos conectamos

“Esto transformará la forma en que nos conectamos", adelantó Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance.

Inicialmente presentado como un proyecto piloto, Binance anunció que emitirá el Binance Account Bound (BAB), el primer token Soulbound (SBT) creado en BNB Smart Chain.

En principio, solo se podrá acceder a BAB a través de la aplicación móvil de Binance, como una función opcional, que permite a los usuarios que pasaron el proceso de Know Your Client (KYC) de Binance acuñar su BAB directamente en las billeteras que usan en la plataforma Binance.

Al acuñar, los usuarios deberán seleccionar una dirección de billetera, ya sea una actual o un botón para crear una nueva, donde residirá el SBT. KYC, o conozca a su cliente, es un proceso en el que se recompila y verifica información sobre los usuarios.

En este sentido, cabe recordar que los tokens Soulbound son un nuevo tipo de credencial, identidad o afiliación tokenizada. Los SBT son intransferibles y no financiables. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, presentó la idea por primera vez, junto con E. Glen Weyl y Puja Ohlhaver, a principios de este año.

Qué dijo Changpeng Zhao, CEO de Binance

“Los tokens Soulbound desempeñarán un papel importante en la forma en que funcionarán las credenciales web3 en una sociedad descentralizada”, adelanto el propio Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance.

Asimismo, aseguró que “esto transformará la forma en que nos conectamos, ya que la tecnología blockchain le dará a la sociedad una mayor autoridad para determinar cómo interactúan las comunidades en función de sus credenciales o afiliaciones”.

Por último, explicó que “prevemos numerosos casos de uso para el token BAB y colaboraremos activamente con la comunidad para desarrollar esta visión revolucionaria de la sociedad descentralizada”.

BAB: cómo es el proyecto

La compañía emitirá tokens Binance Account Bound (BAB), que sirven como credenciales de usuario de Binance KYC. Inicialmente, los BAB solo indicarían que los clientes de Binance han pasado el proceso Conozca a su cliente (KYC), pero a medida que evolucionan los casos de uso de la Sociedad Descentralizada (DeSoc), Binance puede emitir otros tipos de tokens BAB en el futuro.

Dapps también puede utilizar BAB para una variedad de casos de uso de seguridad, como lanzamiento aéreo a direcciones con tokens BAB o un protocolo NFT que solo permite la acuñación de direcciones con tokens BAB para evitar bots, etc.

En efecto, BAB funcionará como una identidad de Binance y puede ser utilizado por protocolos de terceros para verificar tokens de BAB para una variedad de propósitos, que incluyen evitar bots, lanzar NFT desde el aire y un DAO que lo usa para votación cuadrática, entre otros.

s