Aunque reconoció que la operación fue positiva en términos económicos, Márcico no ocultó sus críticas hacia el jugador. “Medina tuvo tres meses muy buenos y después le costó un poquito. Cuando uno no quiere jugar en un club, lo mejor que puede hacer es irse”, añadió, haciendo referencia al conflicto que precipitó su salida.
La transferencia inesperada y cuestionada de Cristian Medina
La operación dejó beneficios para Boca, ya que los 15 millones de dólares fueron abonados en un solo pago, una suma mayor a la oferta inicial del Fenerbahce. Sin embargo, Márcico se mostró sorprendido por el destino del futbolista: “Se va a un equipo argentino… A mí me sorprendió terriblemente. Pero bueno, fue un grupo inversor. Qué lástima que no hicieron eso con Thiago Almada. Qué pena”.
De acuerdo con información, los 15 millones de dólares fueron desembolsados por el empresario Foster Gillett, y Medina llega a Estudiantes como jugador a préstamo. Esto generó cuestionamientos entre los hinchas de Boca, quienes señalaron una supuesta doble vara en la dirigencia por permitir que el jugador ejecute su cláusula para ir a otro equipo argentino.