En paralelo, surgió como alternativa la posibilidad de apostar por un proyecto de gran proyección: Juan Giménez. El defensor central de 20 años de Rosario Central fue figura en los seleccionados nacionales Sub-17 y Sub-20, donde integró la dupla central con Tobías Ramírez. Giménez acaba de recuperarse de una lesión ligamentaria y aún no sumó continuidad en la primera del equipo rosarino. Aunque no representa una solución inmediata en un sector donde solo Nicolás Otamendi sostiene la titularidad con firmeza, la dirigencia entiende que posee un potencial alto a futuro y no descarta ofertar por su pase.
Cómo impacta la prórroga de 10 días en el armado de la defensa de River
Las condiciones legales de esta extensión excluyen de manera automática las gestiones en el exterior, motivo por el cual el colombiano Willer Ditta quedó completamente descartado para este mercado. Con la permanencia confirmada de Lucas Martínez Quarta dentro del plantel profesional, los pasos a seguir de la comisión directiva estarán condicionados por las salidas en el sector defensivo.
Si la institución concreta la venta de Lautaro Rivero ante una propuesta económica proveniente del fútbol de Dubái, River acelerará a fondo por Francisco Álvarez o Juan Giménez para suplir la baja. En el caso de que el zaguero zurdo permanezca en la institución, la urgencia cederá espacio, pero la intención de cerrar la llegada de un marcador central se mantendrá como objetivo para completar la nómina de cara al cierre de la temporada.