Golpe al bolsillo

Aumenta el subte: cuánto cuesta la tarifa desde este viernes

Desde hoy se aplicará un incremento del 21,42%, en tanto que el próximo será el 18 de abril, cuando complete una suba total del 44%.
19 de marzo de 2021 - 07:24
La tarifa de subte sale $25

La tarifa de subte sale $25,50 desde este viernes en la Ciudad (Foto: archivo).

Comenzó a regir el nuevo aumento del subte de un 21,42% a partir de este viernes. El boleto pasó de $21 a $25,50 y el Premetro de $7,50 a $9,10 tras la actualización aprobada por el gobierno de la Ciudad en una audiencia pública realizada en febrero y formalizada bajo la Resolución 3387/21 que ya aparece en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El próximo incremento será el 18 de abril, cuando el servicio del subte pasará a costar $30 y el Premetro, $10,70. No obstante, en este contexto, siguen vigentes los pases, abonos y los beneficios para pasajeros frecuentes.

Embed

En ese sentido, continuará el descuento de la Red SUBE y el beneficio que prevé que mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Todos pueden viajar gratis al igual que quienes posean el boleto estudiantil.

El abono social, en tanto, sigue vigente para beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec.

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Se habló de

Noticias más leídas

-