INDEC

Canasta básica: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en mayo

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el costo de la Canasta Básica Total aumentó 2,8% el mes pasado.

Canasta básica: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en mayo. (Foto: archivo)

Canasta básica: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en mayo. (Foto: archivo)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que una familia de cuatro integrantes necesito percibir ingresos por $851.350,87 para no ubicarse por debajo de la línea de la pobreza, ya que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, fue del 2,8% mensual en mayo.

En ese sentido, ese mismo hogar precisó $386.978 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y no estar en situación de indigencia.

Por su parte, la canasta básica alimentaria registró un alza de 3,7% sobre lo que reflejó el índice de abril y un 60,8% acumulada en los primeros cuatro meses del año, con una variación interanual de un 290,7%. En los últimos 12 meses, la CBT subió un 290,7% y en lo que va del año incrementó un 71,7%.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/INDECArgentina/status/1801330330063835620?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

La inflación de mayo fue de 4,2% y acumula 71,9% en los últimos cinco meses

El INDEC dio a conocer el índice de inflación de mayo, que fue del 4,2% y registró en los últimos cinco meses un total de 71,9%.

El relevamiento oficial indicó que Comunicación fue el sector de mayor aumento en el mes con 8,2% por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (7,6%) por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por el aumento en los cigarrillos.

-

Últimas Noticias