Pero este mecanismo de financiamiento no es sólo exclusividad del fútbol: ya 11 equipos importantes de la NBA se sumaron y se amplía a la F1, deportes electrónicos y cricket.
Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, dijo al momento de la incorporación del Flamengo que esperan "lanzar el $ MENGO Fan Token y crear nuevas e increíbles oportunidades para los fanáticos del Flamengo".
Otra compañía, Decentral Games, ofreció crear un estadio de realidad virtual para Boca Juniors, la “Bombonera virtual”, a la que el público pueda acceder por medio de computadoras. La firma ya tiene una discoteca virtual hecha por Amnesia Ibiza en España.
Los Fan Tokens hasta se utilizan como un activo especulativo. Ello quedó de manifiesto con el pase de Lionel Messi al PSG, noticia que disparó el precio del Fan Token desde los u$s 18 hasta casi los u$s 60.
En la actualidad se negocia a casi u$s 25.
Las burbujas financieras llegan también hasta los “Fan token”. Lo que debe quedar claro es que no se trata de acciones de los clubes por lo que no tienen ningún valor adicional más allá de los beneficios que se incluyen bajo la forma de descuentos, entradas o eventos VIP.
Aún así, la pasión por el fútbol hace que se transforme en una fuente financiera adicional para los clubes que los lanzan.