Economía y deporte

Crypto Xeneize: Boca Juniors está estudiando el lanzamiento de sus "Fan Token"

El club azul y oro está manteniendo conversaciones con una serie de empresas relacionadas con este negocio que habilita una nueva fuente de financiamiento. ¿Qué ventajas traería?
Guillermo Laborda
por Guillermo Laborda |
Crypto Xeneize: Boca Juniors está estudiando el lanzamiento de sus Fan Token

El Club Atlético Boca Juniors está estudiando el lanzamiento de sus “Fan Token”, activos digitales que brindan la posibilidad de votar en encuestas, recompensas VIP, promociones, entre otros beneficios. Según consignó la agencia Bloomberg ayer, los xeneizes están manteniendo conversaciones con una serie de empresas relacionadas con este negoci o que habilita una nueva fuente de financiamiento al club.

Una de las compañías líderes en diálogo con CABJ es Socios.com, que recientemente acaba de fichar al Flamengo para el lanzamiento de su “Fan token” o criptomoneda.

“El acuerdo ha sido aprobado por el consejo del club, lo que significa que Flamengo se convertirá en el tercer equipo brasileño en lanzar un Fan Token en Socios.com después del Atlético Mineiro y el Corinthians” señaló esa firma hace 15 días al momento del anuncio.

Qué otros clubes de fútbol tienen Fan Tokens

Entre los clubes que ya adhirieron a este mecanismo se encuentran el FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milán, Atlético de Madrid, Valencia, Manchester City, Inter de Milán, Arsenal entre otros.

Pero este mecanismo de financiamiento no es sólo exclusividad del fútbol: ya 11 equipos importantes de la NBA se sumaron y se amplía a la F1, deportes electrónicos y cricket.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, dijo al momento de la incorporación del Flamengo que esperan "lanzar el $ MENGO Fan Token y crear nuevas e increíbles oportunidades para los fanáticos del Flamengo".

Otra compañía, Decentral Games, ofreció crear un estadio de realidad virtual para Boca Juniors, la “Bombonera virtual”, a la que el público pueda acceder por medio de computadoras. La firma ya tiene una discoteca virtual hecha por Amnesia Ibiza en España.

Los Fan Tokens hasta se utilizan como un activo especulativo. Ello quedó de manifiesto con el pase de Lionel Messi al PSG, noticia que disparó el precio del Fan Token desde los u$s 18 hasta casi los u$s 60.

En la actualidad se negocia a casi u$s 25.

Las burbujas financieras llegan también hasta los “Fan token”. Lo que debe quedar claro es que no se trata de acciones de los clubes por lo que no tienen ningún valor adicional más allá de los beneficios que se incluyen bajo la forma de descuentos, entradas o eventos VIP.

Aún así, la pasión por el fútbol hace que se transforme en una fuente financiera adicional para los clubes que los lanzan.

Se habló de
s