Mercado cambiario

DÓLAR hoy, DÓLAR BLUE hoy: a cuánto COTIZAN este lunes 20 de mayo

En una nueva jornada cambiaria, se espera conocer las variaciones del valor de la divisa. El detalle del dólar blue y dólar oficial hoy.

DÓLAR hoy
DÓLAR hoy, DÓLAR BLUE hoy: a cuánto COTIZAN este lunes 20 de mayo
dolar.webp

El FMI pidió levantar el cepo al dólar y Javier Milei explicó su plan

Recientemente, el FMI celebró los logros económicos del Gobierno, principalmente con el superávit fiscal y la baja de la inflación, pero reclamó acelerar la devaluación del dólar oficial e ir levantando gradualmente el cepo.

La portavoz del organismo, Julie Kozack, afirmó que “la política cambiaria va a necesitar flexibilizarse para asegurar una mayor mejora en las reservas”.

“Estos cambios en las políticas serán necesarios al tiempo que los controles cambiarios son levantados gradualmente mientras se hace la transición a un nuevo régimen monetario que incluya la competencia de monedas, en donde el peso y otras monedas pueden coexistir”, sostuvo.

Javier Milei volvió a poner en duda el Pacto del 25 de Mayo ante empresarios y negó el atraso cambiario. Foto Presidencia..jpeg

Por su parte, el presidente Javier Milei negó que hubiera un atraso cambiario y afirmó que "es una hipótesis equivocada".

También dijo que se está “muy cerca de poder abrir” el cepo y dijo que para hacerlo aún está intentando resolver los “mecanismos de emisión endógena, como pases y puts”, que todavía subsisten.

Los “pases” son las operaciones por las cuales el Banco Central presta dinero a los bancos a cambio de títulos con el acuerdo de recomprarlos luego, mientra que los “puts” son opciones de venta que permiten a los bancos vender ciertos activos al BCRA a un precio predeterminado. En otras palabras, el Presidente aseguró que para levantar el cepo primero deberá terminar de sanear el balance de la entidad.

Se habló de
-

Últimas Noticias