“Estos cambios en las políticas serán necesarios al tiempo que los controles cambiarios son levantados gradualmente mientras se hace la transición a un nuevo régimen monetario que incluya la competencia de monedas, en donde el peso y otras monedas pueden coexistir”, sostuvo.
Javier Milei volvió a poner en duda el Pacto del 25 de Mayo ante empresarios y negó el atraso cambiario. Foto Presidencia..jpeg
Por su parte, el presidente Javier Milei negó que hubiera un atraso cambiario y afirmó que "es una hipótesis equivocada".
También dijo que se está “muy cerca de poder abrir” el cepo y dijo que para hacerlo aún está intentando resolver los “mecanismos de emisión endógena, como pases y puts”, que todavía subsisten.
Los “pases” son las operaciones por las cuales el Banco Central presta dinero a los bancos a cambio de títulos con el acuerdo de recomprarlos luego, mientra que los “puts” son opciones de venta que permiten a los bancos vender ciertos activos al BCRA a un precio predeterminado. En otras palabras, el Presidente aseguró que para levantar el cepo primero deberá terminar de sanear el balance de la entidad.