El precio del pan y de productos panificados aumentarán 6% a partir del lunes 6 de febrero en panaderías de la provincia de Buenos Aires. El incremento se debe a los aumentos en tarifas, combustibles y materia prima.
Powered by Thinkindot Audio
El precio del pan y de productos panificados aumentarán 6% a partir del lunes 6 de febrero en panaderías de la provincia de Buenos Aires. El incremento se debe a los aumentos en tarifas, combustibles y materia prima.
El anuncio fue realizado por Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo. "Lamentablemente, no nos queda otra alternativa ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas", explicó.
Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde el lunes entre los $460 y $480 pesos.
De todas formas, el kilo de pan ya se comercializa a $500 en amplias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y en algunos barrios del conurbano bonaerense.
“Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”, afirmó Pinto.
Los principales aumentos que sufrieron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles, según indicaron los representantes del sector en un comunicado de prensa.
“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del Gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, aseguró el dirigente de la industria panadera.
De acuerdo con el comunicado, los centro de panaderos que adhieren a la medida son los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, entre otros.