Suba de precios

Aumentó la nafta: ¿cuánto cuesta llenar el tanque de combustible con la suba de enero?

YPF anunció un incremento del 4% tal como lo hizo Shell en línea con el acuerdo con el Gobierno. ¿Cuánto sale cargar el tanque de un auto mediano y una camioneta"
Combustibles: cuánto sale llenar el tanque con el aumento de enero (Foto: Telam).

Combustibles: cuánto sale llenar el tanque con el aumento de enero (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La petrolera YPF se sumó este lunes al aumento de combustibles del 4% que comenzó Raízen, la licenciataria de la marca Shell, tal como habían acordado las empresa refinadoras de crudo con el Gobierno nacional.

Se trata de la primera alza del año luego de un 2022 que tuvo un total de seis actualizaciones. Además, es la segunda suba que se aplica en función del pacto que mantienen las petroleras con el Ejecutivo luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, acordara topes de aumentos del 4% de diciembre a marzo, cuando el incremento sería del 3,8%.

Fuentes de la marca Axion estiman que el aumento se concretará a partir de la 0 hora del martes, con lo cual las tres petroleras que controlan más del 90% del mercado habrán incrementado sus precios en los surtidores.

El costo de los combustibles se compone principalmente por la evolución del precio internacional del petróleo, el precio local de los biocombustibles, la paridad cambiaria y el componente impositivo.

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario en el arranque del año.

combustibles-ypf.png
YPF sube sus combustibles: ¿cuánto cuesta un litro de nafta desde el domingo 4 de diciembre? (Foto: archivo)

YPF sube sus combustibles: ¿cuánto cuesta un litro de nafta desde el domingo 4 de diciembre? (Foto: archivo)

¿Cuánto vale el litro de nafta y el gasoil con el aumento del 4% en combustibles?

Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de Shell e YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera, en promedio, a partir de un relevamiento que realizó A24 a través de los valores que figuran en la plataforma Precios en el Surtidor de la Secretaría de Energía:

  • Nafta súper: $159,25
  • Nafta premium: $199,12
  • Gasoil común: $175,3
  • Gasoil premium: $236,21

¿Cuánto cuesta llenar el tanque de un auto mediano con el nuevo aumento de enero?

Uno de los autos más vendidos en Argentina se fabrica en Córdoba y es el Fiat Cronos. Su tanque tiene una capacidad de y 48 litros y llenarlo a su máximo puede costar $7.644, si se utiliza nafta súper, y $9.557,76, si se trata de la línea premium.

¿Cuánto cuesta llenar el tanque de una camioneta con el nuevo aumento de enero?

La camioneta Toyota Hilux es el segundo vehículo más elegido por los argentinos. Cuenta con motor diésel y la capacidad del tanque es de unos 80 litros. Con ese dato, cargar el tanque al tope con diésel súper puede costar unos $14.024 y con la versión premium el monto sube a $18.896.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s