Conflicto

El sindicato de neumáticos anunció un nuevo paro que pone en jaque el abastecimiento en el mercado

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) dio detalles de cuándo será la medida de fuerza tras la frustrada negociación con las fábricas Bridgestone, Pirelli y Fate.
El sindicato de neumáticos anunció un nuevo paro que pone en jaque el abastecimiento de las automotrices: qué reclaman (Foto: Twitter @pablogiachello)

El sindicato de neumáticos anunció un nuevo paro que pone en jaque el abastecimiento de las automotrices: qué reclaman (Foto: Twitter @pablogiachello)

“Esta organización sindical, además de que convocará a todos los trabajadores a asambleas para informar en forma correspondiente, declara un paro general de actividades en las tres fábricas (sin presencialidad) que comenzará el día jueves 26 de mayo de 2022, con el horario de inicio del turno tarde, y terminará el viernes 27 de mayo de 2022, también en el comienzo de horario del turno tarde en cada planta, según cada régimen de jornada”, expresó el comunicado de Sutna.

Desde las empresas, por su parte, adelantaron que la interrupción de la producción complicará el normal abastecimiento de neumáticos a las automotrices y al mercado de reposición, como así también la exportación.

El Ministerio de Trabajo, en tanto, convocó a una nueva reunión para el miércoles próximo, desde las 11 horas.

Paro de los trabajadores de neumáticos: qué reclama Sutna

sutna-paro-trabajadores-neumaticos.jpg

Según las fábricas, la negociación se trabó debido a que los trabajadores exigen que las horas trabajadas el fin de semana se les paguen 200% más que las del resto de los días. En tanto, Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, dijo que lo que se reclama es una actualización salarial acorde con la inflación, ya que sus trabajadores sufren un marcado atraso en ese sentido.

Las empresas afirman que, de aceptarse la petición del sindicato, tendrían un aumento de costos del 15%, algo que les restaría competitividad. Por su parte, en Sutna argumentan que “el costo por la mano de obra por cubierta producida es de tan sólo 1.000 pesos″.

-

Últimas Noticias

s