Economía

Las consultoras privadas calcularon un fuerte salto de la inflación para 2023

Surge del Relevamiento de Expectativas del Mercado que hace el Banco Central. La inflación de mayo superaría la de abril.
Las consultoras privadas que releva el Banco Central estimaron 148

Las consultoras privadas que releva el Banco Central estimaron 148,9% de inflación para 2023. (Archivo)

Para diciembre, quienes participaron del REM proyectaron que la inflación alcanzará a 148,9% los que representó un fuerte aumento de 22,5 puntos porcentuales respecto a la previsión proyectada en el relevamiento anterior.

En el informe publicado este viernes por la autoridad monetaria con los resultados del relevamiento realizado entre los días 29 y 31 de mayo, se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se contaron 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.

Inflacion clase media.jpg

Las estimaciones del dólar

En cuanto al dólar, las estimaciones lo ubicaron en $248,11 para fines de junio, con un alza de 7,3% mensual.

Por otra parte, quienes participaron del REM proyectaron una caída de 3% real del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023, lo que implicó una reducción de 0,1 p.p. respecto al valor contemplado en la estimación previa.

En tanto, para 2024 los analistas esperan una nueva caída, de 0,3%, contra la merma de 0,2% estimada con anterioridad.

En tanto, las consultoras estimaron que el nivel de desocupación llegará a finales de este año a 7,5%, por encima del 6,3% con que finalizó 2022.

Se habló de
-

Últimas Noticias