Crisis social y económica

Más de 23.000 empresas se inscribieron para recibir el Repro

El programa asistirá a unas 670.000 personas y las empresas inscriptas estarán eximidas de pagar contribuciones patronales.
Se inscribieron en el Repro más de 23.000 empresas

Se inscribieron en el Repro más de 23.000 empresas

Durante una nueva reunión del gabinete económico se conocieron las cifras de la cantidad de empresas que se inscribieron para acceder al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II) para afrontar el pago de los salarios de abril. En total, se registraron más de 23.000 compañías que asistirán a unas 670.000 personas.

Después de que este martes finalizara el plazo para inscribirse dentro del programa, más de 23.000 empresas se anotaron para recibir el beneficio que asigna $18.000 para los trabajadores y las trabajadoras de sectores considerados "críticos", como los vinculados al turismo, el entretenimiento y la gastronomía.

En el encuentro, también se decidió que se eximirá del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a las empresas "críticas" inscriptas en el Repro hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Se trata de sectores que están claramente afectados por la pandemia”, dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Y agregó: “Con el mismo criterio, desde fines del año pasado se han desplegado un conjunto de acciones para acompañar a las familias a través de programas específicos como son el Progresar y el Potenciar Trabajo, además de la asistencia directa en los comedores y la tarjeta Alimentar”.

Asimismo, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, explicó que “definimos flexibilizar algunas de las condiciones de los planes de pagos para los sectores críticos". “Vamos a prorrogar la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos para las actividades críticas, que tiene vencimiento a finales de mayo. Es importante porque son sectores que, con las nuevas restricciones, están teniendo mayores complicaciones y se trata de sectores que, en su mayoría, no habían logrado recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia”, indicó.

La reunión se realizó en la Casa Rosada y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Se habló de