Roberto Feletti habló sobre la inflación en los alimentos
Feletti reconoció la escalada de los precios y respecto a la inflación de enero, dijo: "Me duele por el bolsillo del pueblo. El 60% de la variación (anual en el precio de los alimentos) se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios".
De cara a la incidencia de las frutas y verduras en la inflación de los alimentos, el secretario de Comercio Interior aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de "ferias de fin de semana", teniendo en cuenta que seguramente permitirán una "moderación¨ de los precios en las verdulerías de barrio.
En cuanto a la política salarial que lleva adelante el Gobierno, puntualizó en la importancia de "aparear la política de precios con los salarios", y consideró que hay que "construir una canasta de (productos) frescos que defiendan el salario".
El funcionario hizo hincapié en que "a su criterio, para que el salario sea potente, es necesario asegurar energía y alimentos baratos, dos insumos que la Argentina produce".
Finalmente, en referencia a eventuales modificaciones que se analizan para la Ley de Alquileres, indicó que "hay que mejorar algunas cosas como bajar el componente del índice de precios y aumentar semestralmente el componente salario en el ajuste".