Repudio de Palestina por el amistoso de Argentina con Israel en Jerusalén: incitan a quemar la 10 de Messi | A24
MundialRusia2018

Repudio de Palestina por el amistoso de Argentina con Israel en Jerusalén: incitan a quemar la 10 de Messi

Qué pasó. El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió que Leo Messi se niegue a jugar el amistoso que está pautado para este sábado ante Israel en Jerusalén. El dirigente presentó una carta en la que le pide al jugador que no vaya ya que considera que “es un partido político que busca un lavado de cara de la ocupación fascista y racista”.

“Messi es un gran símbolo de paz y de amor. Todavía esperamos que no venga, que no sea partícipe del blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí"

Qué pasará. Sí se juega el partido, advirtieron que comenzarán una campaña contra el fútbol argentino y hasta pedirán a los ciudadanos que quemen las camisetas de la selección con el 10.  "De un evento deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política. El gobierno israelí está tratando de darle un alcance político, insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén", explica el dirigente palestino en el escrito que entregó al representante de Argentina en Ramallah.

"Vamos a lanzar una campaña contra la Federación Argentina. Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga"

Qué dice la AFA. Los dirigentes argentinos aseguraron que es un "disparate" y negaron que se cancele el partido. Además, según el diario Clarín, desde la AFA sostienen que el partido no se hace a favor de un lado ni del otro del conflicto.

Cuándo se juega el partido. El amistoso es este sábado en el estadio Teddy Stadium de Jerusalén, a las 15.35 de nuestro país.