'Game Of Thrones': La confesión de Nathalie Emmanuel sobre cómo el desnudo en la serie impactó en su carrera

La actriz que dió vida Missandei, la mano derecha de Daenerys Targaryen, en la serie de HBO Max habló de cómo su desnudo afectó su carrera. 
Game of Thrones fue emitida por HBO Max

Game of Thrones fue emitida por HBO Max

Game of Thrones fue una de las series más aclamadas de HBO Max durante su emisión. A lo largo de los años la serie de HBO Max sorprendió a los fanáticos por sus escenas de violencia, las de sexo y los desnudos. Todas muy controversiales y llamativas.

Para algunos actores participar en ese tipo de series abre las puertas en muchos otros proyectos. Sin embargo, Nathalie Emmanuel, que dio vida a Missandei, la mano derecha de Daenerys Targaryen, dijo en una entrevista que sus escenas de desnudos afectaron su participación en otros proyectos, pues asumieron que se sentía cómoda estando desnuda delante de una cámara cuando la realidad es completamente distinta.

"Cuando hice 'Juego de tronos', acepté ciertas escenas de desnudos o desnudez dentro de la serie, y la percepción de otros proyectos, cuando el papel requería desnudez, era que estaba abierto a hacer cualquier cosa porque lo hice en la serie", ha explicado Emmanuel. "Hay gente que incluso me desafió y me dijo: 'Pero este papel requiere eso'. Y yo les decía: 'Me parece bien que lo requiera, pero yo no me siento cómoda haciendo ese nivel de desnudez. Puedo hacer esta cantidad, ya sabes, puedo hacer esto otro, lo que creo que es necesario para el papel”, afirmó la actriz.

La actriz de Game of Thrones dijo que ha manifestado en muchas ocasiones su negativa y que afortunadamente ha encontrado apertura a realizar ajuste o a eliminar el desnudo en cuestión que le habían solicitado.

En 2013 se registró una controversia similar con Emilia Clarke, protagonista de la serie de HBO Max y de Game of Thrones, que manifestó poco después de manera abierta que consideraba que las escenas sexuales de Juegos de Tronos bien habían podido ser más sutiles. Una denuncia similar hizo la actriz española Natalia Tena quien denunció la desigualdad entre los desnudos de las mujeres y de los hombres.

¿De qué va Game of Thrones?

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono. Esta serie se emitió por HBO Max.