icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Biden se acerca a la Casa Blanca: la carrera presidencial se definiría en Nevada

Biden se acerca a la Casa Blanca: la carrera presidencial se definiría en Nevada
El ex vice de Obama está a seis votos de convertirse en el nuevo presidente (Foto: AFP).

La recta final en la carrera por la presidencia entre Donald Trump y Joe Biden se reduce al estado de Nevada. Con los comicios de Michigan ya cerrados, donde el demócrata se quedó con 16 votos electorales, solo le restan otros seis (los que justamente otorgan ese Estado) para poder alcanzar los 270 que necesita para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Si bien también falta que se cuenten los votos de Alaska, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, los estados ya están prácticamente cerrados a favor de Trump con más de entre 55 y 250 mil votos de diferencia. Suponiendo que el actual presidente gana en esas jurisdicciones, sumaría 268 votos electorales, por lo que quedaría dos votos abajo de su rival.

Trump avisó que no se quedará de brazos cruzados

Trump pidió suspender el escrutinio en Wisconsin y Michigan, los estados más ajustados en votos que le comenzaron a dar la ventaja a Biden.

Antes de las elecciones, el actual presidente había anticipado la posibilidad de denunciar fraude por desconfianza sobre los votos vía corre electrónico y ahora, ante una posible derrota, baraja la posibilidad de jugar esa carta.

SUBIR

Poder

Ovación

Show