Conflicto en Medio Oriente

A una familia argentina le cayó un misil en su casa de Israel

Javier Montenegro, dueño de la vivienda destruida, contó su experiencia durante el bombardeo. "Escuchamos cómo se rompieron los vidrios, estaba todo inundado", dijo.
Así quedó la casa de una familia argentina tras impactar un misil. (Captura de Tv)

Así quedó la casa de una familia argentina tras impactar un misil. (Captura de Tv)

Durante las últimas horas un centenar de misiles impactaron en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, y uno de ellos cayó sobre la casa de una familia argentina. "Estamos agradecidos de que estamos con vida", remarcó Javier Montenegro, que vive en Beer Sheva hace 19 años.

“Estábamos durmiendo con mi esposa en el cuarto de refugio que está preparado para la guerra. Eran las 6 de la madrugada del sábado cuando sentimos un bombazo. Luego escuchamos cómo se rompieron todos los vidrios y al abrir la puerta estaba todo inundado, porque el misil cayó en el tanque de agua del edificio. Eso permitió que no se prendiera fuego todo”, comentó Javier Montenegro en Equipo de Noticias emitido por A24.

Embed

La familia oriunda de la provincia de Corrientes debió mudarse por la falta de luz y agua en su departamento. "Va a llevar un trabajo fuerte hacer todo de nuevo, pero lo bueno es que el Estado de Israel tiene un seguro de guerra, así que tomamos esa ayuda", agregó Javier y remarcó que la reconstrucción de la casa va a llevar aproximadamente 3 meses.

"En estos 19 años, es la séptima guerra que pasamos”, expresó el hombre que vive a media hora de la Franja de Gaza.