Medio Oriente

Israel destruyó un edificio en Gaza donde funcionaban las oficinas de agencias de noticias internacionales

Un misil impactó sobre el edificio de The Associated Press y la cadena Al-Jazeera.
Israel destruyó un edificio en Gaza donde funcionaban las oficinas de agencias de noticias internacionales

Israel destruyó un edificio en Gaza donde funcionaban las oficinas de agencias de noticias internacionales

En medio de la escalada del conflicto que tiene en vilo a Medio Oriente, el ejército israelí envió este sábado un misil que destruyó un edificio en la Franja de Gaza donde funcionaban las oficinas de las agencias de noticias The Associated Press (AP) y la cadena Al-Jazeera.

El edificio de diez pisos fue bombardeado a causa de un ataque aéreo. Antes del impacto, Israel ordenó que evacuaran el lugar a través de un aviso que realizó el ejército al propietario del lugar, según consignó la agencia de noticias AP.

“El dueño de una torre en Gaza donde se encuentra la agencia AP y otros medios de comunicación dice que recibió una llamada del ejército israelí, donde avisaba que el edificio sería atacado. El hombre fue advertido de que todos los residentes fueran evacuados”, informó AP.

Todo sucedió después de que aproximadamente 30 cohetes disparados desde Gaza impactaron sobre Tel Aviv y las alarmas de emergencia volvieron a sonar para que las personas buscaran refugio. Anteriormente, Israel atacó la Franja de Gaza, comandada por el grupo Hamas. Allí se pudo ver a cientos de palestinos huir de sus casas. El gobierno israelí intentaba destruir una red de túneles usada por grupos armados antes de una posible invasión por tierra, según consignó la agencia Télam.

Embed

Israel concentró tropas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y llamó a 9.000 soldados de la reserva, ante un agravamiento de las hostilidades con los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica iniciadas el lunes pasado luego de un ola de violencia en lugares sagrados islámicos y judíos de Jerusalén.

La violencia se extendió a los territorios palestinos de Cisjordania, donde once palestinos murieron a tiros por soldados o colonos israelíes en las mayores protestas en la región desde 2017 y en un intento de apuñalamiento de un soldado, informaron autoridades de salud palestinas y el Ejército israelí.

Hamas, que esta semana llamó a iniciar otra Intifada o levantamiento popular contra Israel como en 2000 y 1987, elogió las protestas en Cisjordania, que abarcaron al menos nueve ciudades y dejaron más de 500 palestinos heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Hamas y Yihad Islámica lanzaron más de 1.800 cohetes contra territorio israelí desde el lunes pasado e Israel respondió con cientos de ataques aéreos que provocaron el colapso de tres grandes edificios de departamentos y con bombardeos de tanques estacionados en la frontera con Gaza.