"El FBI también me informó de que pocas horas antes del ataque, publicó videos en las redes sociales indicando que estaba inspirado por el ISIS y expresando el deseo de matar", enfatizó Biden en una declaración a la prensa en la que no permitió preguntas.
Si bien no aseguró que el ataque fue pergeñado por el Estado Islámico, sí señaló que dentro del vehículo con el que atropelló a los transeúntes se halló una bandera del ISIS.
Brutal ataque en Nueva Orleans.jpg
El brutal ataque en Año Nuevo.
"También se encontraron explosivos en el vehículo, y más explosivos cerca. La situación es muy fluida, y la investigación está en una etapa preliminar. La comunidad de inteligencia y de aplicación de la ley seguirá buscando cualquier conexión, las asociaciones con co-conspiradores. No tenemos nada adicional que informar en este momento. La investigación sigue activa, y nadie debe sacar conclusiones precipitadas", indicó el presidente de los Estados Unidos.
Biden se refirió al atentado en el Hotel Trump
En tanto, Biden se refirió también a otro hecho de las últimas horas: la explosión de un auto Tesla frente a un hotel en una torre Trump Las Vegas con un hombre dentro.
"Además, estamos siguiendo la explosión de un Cybertruck frente al Hotel Trump de Las Vegas. Las fuerzas del orden y la comunidad de inteligencia están investigando esto también, incluyendo si hay alguna posible conexión con el ataque en Nueva Orleans. Hasta ahora, no hay nada que informar al respecto", agregó.