La camioneta recorrió casi dos cuadras antes de chocar contra una grúa estacionada en medio de la calle. Luego, Jabbar murió tras un tiroteo con agentes de seguridad, quienes respondieron rápidamente al incidente.
De acuerdo con un comunicado del FBI, el ataque se investiga como un posible acto de terrorismo debido a la presencia de una bandera del Estado Islámico (ISIS) en el vehículo del atacante. En el interior de la camioneta, una Ford F-150 Lightning con matrícula de Texas, también se encontraron armas y bombas caseras.
El ataque fue en plena celebración del inicio del 2025
Bourbon Street estaba repleta de residentes y turistas que celebraban el inicio de 2025 y asistían a los eventos previos al partido de fútbol americano universitario Sugar Bowl, programado en el cercano Superdome. Tras el ataque, el partido entre Georgia y Notre Dame fue pospuesto hasta el jueves por la noche.
Anne Kirkpatrick, comisaria de la policía de Nueva Orleans, describió a Jabbar como alguien “empecinado en crear la masacre y el daño que causó” al intentar atropellar a tantas personas como fuera posible.