"Le cortaron el servicio eléctrico a la embajada argentina en Caracas, que en estos momentos está asediada por agentes del SEBIN y demás cuerpos de seguridad del estado", denunció Omar González Moreno, miembro de la dirección nacional del partido Vente Venezuela, en la red social X.
La situación se agrava debido a que el gobierno de Maduro le retiró a Brasil la autorización para custodiar la embajada argentina. Desde la salida de los diplomáticos argentinos en agosto, Brasil se había encargado de la seguridad del edificio. Ahora, las autoridades temen por la suerte de los refugiados en la residencia diplomática, que ha estado sin representación oficial argentina desde la partida de su personal.
Brasil, Colombia y México exigieron que Nicolás Maduro presente los datos oficiales de las elecciones en Venezuela
Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela y uno de los seis asilados, también denunció el asedio en su cuenta en X: "Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas". Urruchurtu, junto con otros líderes opositores, se refugió en la embajada tras ser acusado por la Fiscalía de la dictadura de delitos como conspiración y traición a la patria.
Además de Urruchurtu, se encuentran refugiados Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela; Omar González, ex diputado y jefe de campaña en Anzoátegui; Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela; y Fernando Martínez Mottola, ex ministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Todos enfrentan cargos que van desde conspiración hasta legitimación de capitales.