Siguió con su crítica, en sus acostumbrados mensajes transmitidos públicamente: "Es mentira que sea liberalista, liberal, libertario, no... Nazi, macartista."
El líder bolivariano unió a la ideología nazi con el macartismo. El término proviene por el senador republicano de los Estados Unidos, Joseph Raymond McCarthy, quien en la década de 1950, en plena guerra fría, impulsó un comité oficial para denunciar a personas que consideraba "comunistas" que actuaban contra el gobierno y sociedad de los Estados Unidos.
En otro punto del enfrentamiento que mantienen ambos mandatarios, Maduro incluso interpretó la actitud de los presentes al escuchar las palabras del presidente Javier Milei.
milei antes de hablar en Davos .jpg
Javier Milei antes de hablar en el Foro Económico de Davos. (Foto: Gentileza LID)
Empresarios estupefactos ante Milei
"Quedaron estupefactos los empresarios del mundo capitalista y los gobiernos de occidente cuando acusó a todos ser comunistas, socialistas".
Fue entonces que lanzó su frase más dura contra el libertario argentino: "Todo el que no piensa como él, es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra", aseguró Maduro.
En la segunda vez en una semana que Maduro cruza a Milei dijo: "el pueblo argentino debería estar asqueado por el papelón que hizo Milei en Davos"
Un enfrentamiento en etapas
Nicolás Maduro, al iniciar la semana, calificó a Milei como un "error histórico para la Argentina y para América Latina". Además, lo sindicó como un instrumento para aplicar políticas que defienden los intereses de los Estados Unidos.
Esas primeras declaraciones, tomaron a Javier Milei en viaje - justamente - a la conferencia de Dacos en Suiza. Por lo que la respuesta del presidente argentino llegó por su cuenta personal de "X" con ironía: "No esperaba SEMEJANTE ELOGIO...!!! El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino.¡¡¡Viva la libertad, carajo!!!"
Ahora, el próximo capítulo de este efrentamiento, si cabe, será la nueva respuesta de Javier Milei.