Mundo

Taiwán: Nancy Pelosi explicó por qué viajó al país asiático pese a las advertencias chinas

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi escribió una extensa carta en la que explicó el porque de su visita a Taiwán.
 Nancy Pelosi

 Nancy Pelosi, llegó este martes a Taiwán, en una visita que eleva aún más la tensión entre la Casa Blanca y China.

FB: House Speaker Nancy Pelosi

En un hecho que fue catalogado como "extremadamente peligroso" por el gobierno chino, Nancy Pelosi y su delegación llegaron a Taiwán como parte de su gira por Asia.

Por qué Nancy Pelosi viajó a Taiwán

Fue la propia Nancy Pelosi quien explicó los motivos de su visita a Taiwán en una extensa carta publicada en el periódico Washington Post y replicada en su sitio oficial.

“Hace unos 43 años, el Congreso de los Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría la Ley de Relaciones con Taiwán, uno de los pilares más importantes de la política exterior de los Estados Unidos en Asia Pacífico”, aseguró la funcionaria de la Casa Blanca.

Embed

“Debemos apoyar a Taiwán, que es una isla de resiliencia. Taiwán es líder en gobernanza: actualmente, en abordar la pandemia de covid-19 y defender la conservación ambiental y la acción climática. Es líder en paz, seguridad y dinamismo económico: con espíritu emprendedor, cultura de innovación y destreza tecnológica que son la envidia del mundo”, argumentó Nancy Pelosi.

Asimismo, denunció que “esta democracia vibrante y robusta, y orgullosamente dirigida por una mujer, está bajo amenaza”. “Frente a la agresión acelerada del Partido Comunista Chino (PCCh), la visita de nuestra delegación del Congreso debe verse como una declaración inequívoca de que Estados Unidos apoya a Taiwán, nuestro socio democrático, mientras se defiende a sí mismo y a su libertad”, aseguró.

“Al viajar a Taiwán, honramos nuestro compromiso con la democracia: reafirmamos que las libertades de Taiwán, y de todas las democracias, deben respetarse”, concluyó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

s