Al menos 10 sujetos armados participaron en el ataque comando en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, Arturo Merino Benítez. El objetivo era un avión de trasporte que llegó desde Miami con unos 32 millones de dólares.
Powered by Thinkindot Audio
Al menos 10 sujetos armados participaron en el ataque comando en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, Arturo Merino Benítez. El objetivo era un avión de trasporte que llegó desde Miami con unos 32 millones de dólares.
Pero el personal de la seguridad aeronáutica respondió y se produjo un tiroteo en el que murieron dos personas: un delincuente y un miembro del cuerpo de bomberos aeronáuticos.
La Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el intento de robo quedó frustrado.
El bombero Claudio Villar Rodríguez, de 45 años y 20 de servicio fue el agente de seguridad muerto en el tiroteo.
En la mañana de Santiago de Chile, un camión llegó hasta donde operaba un avión rentado por la empresa "Brinks" para transportar caudales. Como no hubo violencia para franquear la entrada, las autoridades aeronáuticas creen que el grupo comando se valió de credenciales falsas. Una vez dentro del aeropuerto, dominaron a un agente de la DGAC y le arrebataron el arma. Entonces, avanzaron hacia el avión que ya estaba estacionado.
Pero cuando pretendieron abordarlo se encontraron con la resistencia de un primer vehículo de la seguridad aeroportuaria. Allí comenzó el tiroteo que frustró el asalto, pero le costó la vida a uno de los delincuentes y al agente Claudio Villar Rodríguez.
El dinero era transportado por la empresa internacional "Brinks". En un comunicado dijo: "Los vigilantes siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos", sin embargo, lamentó "profundamente el fallecimiento en el lugar de un funcionario de la DGAC ante el violento asalto".
En el mismo texto aseguran que el grupo comando actuó con armamento de guerra y que uno de ellos murió en el lugar.
Los delincuentes, al no poder concretar el millonario robo, emprendieron una rápida huida con el mismo vehículo con el que llegaron al pie del avión de caudales. Se inició una búsqueda de los asaltantes, pero más tarde, las autoridades informaron que hallaron dos vehículos incendiados en la caletera de la autopista Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto. También apareció un tercer vehículo en la zona. Se cree que en dos de ellos llegaron, abordaron el camión para el ataque y luego huyeron con esos mismos autos de apoyo.
Gabriel Boric participaba de un acto por el día internacional de la mujer cuando hizo un alto para referirse a ese episodio de violencia: “Hubo un asalto en la losa del Aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento”,dijo y agregó: “Cuando hay inseguridad todo el resto tambalea".