Furia y caos

Violentos incidentes en París por el Día del Trabajador: protestas, detenidos y caos

En defensa de mayores derechos laborales, miles de personas se manifestaron este miércoles en Francia, en el Día Internacional del Trabajador, y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Francia: protesta y tensión con la Policía en París durante la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores

Francia: protesta y tensión con la Policía en París durante la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores

Serios enfrentamientos se produjeron este miércoles en Francia cuando los manifestantes del Día Internacional de los Trabajadores chocaron con fuerzas policiales, que practicaron unas 15 detenciones, según las primeras informaciones. Al menos 15 personas fueron detenidas en París durante la represión de la Policía.

Embed

Los sindicatos reclaman paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores, según datos de un informe preliminar aparecido en el sitio Actualidad RT.

Los manifestantes también exigen el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes y presos palestinos. Por otra parte, los sindicatos presentaron un aviso de huelga indefinida para presionar al gobierno a hacer concesiones.

Marcha e incidentes en París

En París, los manifestantes se reunieron en la Plaza de la República para participar en una marcha encabezada por los principales sindicatos del país, en demanda a mejores salarios y condiciones laborales. Además, se espera que grupos propalestinos y activistas contra la realización de los Juegos Olímpicos, a celebrarse en menos de tres meses, se unan a la manifestación en la capital francesa.

Embed

Los sindicatos presentaron un aviso de huelga indefinida para presionar al gobierno a hacer concesiones. Advirtieron que todos los sectores, incluidos los hospitales, se declararán en huelga durante los Juegos si el gobierno no compensa adecuadamente a las personas que se ven obligadas a trabajar durante las vacaciones de verano.