CAMPEÓN DEL MUNDO

El emotivo relato de Messi de su penal en la definición ante Francia: "Era mi..."

Lionel Messi brindó un emotivo testimonio sobre el penal que ejecutó en la definición de la final del Mundial ante Francia. ¿Qué dijo el capitán de la Selección Argentina?

El emotivo relato de Messi de su penal en la definición ante Francia: Era mi...

El documental de Lionel Messi, "El Mundial de Messi: El Ascenso de la Leyenda", que se estrenó este miércoles en Apple TV+, relata momentos nunca vistos del capitán de la Selección Argentina e incluye testimonios inéditos, como su relato sobre el penal en la definición ante Francia.

image.png

Después de marcar un doblete durante el tiempo reglamentario en la final en el estadio Lusail (el 1-0 al inicio y el 3-2 casi al final, que luego se convirtió en 3-3 por Kylian Mbappé), Messi tomó la responsabilidad de ejecutar el primer tiro desde los doce pasos para la Scaloneta. Una presión insoportable para cualquier ser humano. Pero él no es humano, ¿verdad?

Sin embargo, el talentoso jugador rosarino, que estaba disputando su quinto y posiblemente último Mundial, compartió sus pensamientos: "En ese momento sentí que había algo más que una copa en juego y esta era mi última oportunidad”. Mientras se mostraba el video de su camino hacia el punto penal para enfrentar a Hugo Lloris, añadió: “Solo tenía que mantener la calma, concentrarme y hacer lo que tenía que hacer”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/M10GOAT/status/1760146393828843711&partner=&hide_thread=false

Messi consolidó su papel como líder junto a sus compañeros, quienes dieron todo en el campo de juego. También agradeció el apoyo de la gente, que transformó Qatar en Buenos Aires con los colores celeste y blanco. Sobre el aliento de los hinchas, Messi afirmó que fue fundamental para añadir la tercera estrella al escudo de la AFA: "Salir a la cancha y verla llena de argentinos te da mucha fuerza, muchas ganas de querer ganar y al mismo tiempo te ayuda a sentirte como en casa. En ese momento, sentí mucho cariño por la gente de Argentina".