Números impactantes

Cristiano Ronaldo: la multimillonaria cifra que le ofrecen para jugar en un destino exótico

Después de su conflicto con el Manchester United, Cristiano Ronaldo está cada día más cerca de cerrar su traspaso al fútbol asiático. Los detalles del contrato.
Cristiano Ronaldo cada vez más cerca de irse al fútbol de Arabia Saudita. (Foto: AFP) 

Cristiano Ronaldo cada vez más cerca de irse al fútbol de Arabia Saudita. (Foto: AFP) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Pero al margen del presente con su seleccionado, Cristiano está cerca de definir en estas horas qué hará de su futuro una vez que finalice la Copa del Mundo. Luego de su conflictiva salida del Manchester United, el futuro del portugués no estaría en el fútbol europeo, sino en el asiático, más precisamente en Medio Oriente: CR7 aceptaría la multimillonaria propuesta de un poderoso equipo de la liga de Arabia Saudita.

cristiano ronaldo portugal.jpg
Cristiano Ronaldo está disputando su quinto Mundial con la selección de Portugal. (Foto: Archivo)

Cristiano Ronaldo está disputando su quinto Mundial con la selección de Portugal. (Foto: Archivo)

El diario español Marca hizo trascender las impactantes cifras del contrato que uniría a Cristiano Ronaldo con el Al Nassr, uno de los equipos más importantes de ese país. En principio, el acuerdo sería por dos temporadas y media por más de 200 millones de euros por año, cifra que incluye no solo el sueldo, sino también acuerdos publicitarios.

El fútbol árabe está en crecimiento, y los dirigentes de ese país buscan relanzar la competición. Con la contratación de Cristiano Ronaldo saben que tendrán el impulso mediático que les estaba faltando.

Cristiano Ronaldo EFE 1.jpg
El futuro de Cristiano estaría en la liga de Arabia Saudita. (Foto: EFE)

El futuro de Cristiano estaría en la liga de Arabia Saudita. (Foto: EFE)

El Al Nassr tiene como director técnico al francés Rudi García y en su plantel se destacan figuras como el arquero colombiano David Ospina, el Pity Martínez y el defensor español Álvaro González. El conjunto de la ciudad de Ryad busca recuperar el dominio en la liga local, donde en las últimas seis temporadas consiguieron un solo un título, mientras que los otros cinco quedaron en manos de su principal rival, Al Hillal.

Cristiano Ronaldo estalló contra el Manchester United

RONALDO.jpg
Una imagen que ya no veremos: Cristiano Ronaldo con la camiseta de Manchester United. (Foto: Archivo)

Una imagen que ya no veremos: Cristiano Ronaldo con la camiseta de Manchester United. (Foto: Archivo)

Cristiano Ronaldo había estallado contra el DT del Manchester United, Erik ten Haag, y contra los directivos del club por su presente en la institución. En una reciente entrevista con el periodista Piers Morgan, el delantero portugués había puesto en duda su continuidad en el United.

CR7 aseguró que estaban forzando su salida de la institución. “No solo el entrenador, también otras dos o tres personas del club”, expresó durante la entrevista.

“Me siento traicionado. Siento que hay personas que no me quieren allí”, continuó el luso, que entienden que esta situación viene desde la temporada pasada y agregó: “Me han convertido en la oveja negra”.

El estado donde jugará Cristiano 1.jpg
Este es el estadio donde jugaría Cristiano la próxima temporada.

Este es el estadio donde jugaría Cristiano la próxima temporada.

Ronaldo fue más allá y dijo que luego de la partida de Alex Ferguson el United se estancó. “Desde que él se fue, no he visto ninguna evolución en el club, nada ha cambiado. El progreso es cero”, opinó.

Y subió la apuesta: “Cómo un club grande como el Manchester United, después de sacar a Ole, trajo a un director deportivo como Ralf Ragnick, que es algo que nadie entiende. Este tipo ni siquiera es entrenador. Fue algo que me sorprendió a mí y al mundo”.

Y completó: “Nada ha cambiado. Ni la pileta ni el jacuzzi... ni siquiera el gimnasio. Hasta algunas cuestiones de tecnología, la cocina y los chefs -a quienes apreció y sin personas encantadoras- se han quedado en el tiempo, algo que me sorprendió mucho. Yo creí que iba a ver cosas diferentes”.

Video: así retiran el mural de Cristiano Ronaldo en Manchester United

Embed
Se habló de
s