MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo festejó su gol récord junto a una bandera de Lionel Messi

En la victoria de Portugal 3-2 ante Ghana, Cristiano Ronaldo se transformó en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo. Los lusos se subieron a la cima del Grupo H del Mundial Qatar 2022
Cristiano Ronaldo festeja su gol y Lionel Messi

Cristiano Ronaldo festeja su gol y Lionel Messi, ¿lo mira? 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

El delantero, de 37 años, se hizo cargo de la penal máxima y resolvió con un remate furioso, a la derecha del arquero. El festejo fue descontrolado: emprendió una carrera con la lengua afuera hasta un costado del campo de juego, pegó el habitual brinco y soltó el “¡Siuuu!” antes de quedar bajo una montaña de compañeros que lo felicitaron y lo palmearon en la espalda. La particularidad fue el sector del estadio en el que se dio la escena...

Al momento del brinco, detrás del luso quedó una bandera de un fanático argentino que tenía el escudo de Banfield y la imagen de ¡Lionel Messi!, su antagonista a lo largo de 15 años en los que ofrecieron un show de goles y lujos y se repartieron el Balón de Oro casi en modo monopolio.

Si bien históricamente mantuvieron una muy buena relación, la competencia fue constante entre ambos, incluso detrás de los récords.

image.png

Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en convertir goles en cinco Mundiales consecutivos

Este jueves, Portugal venció 3-2 a Ghana en la fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022 y, Cristiano Ronaldo, figura de su equipo, convirtió el primer tanto para poner en ventaja a los europeos. Sin embargo, eso no fue todo, CR7 batió un histórico récord: es el primer jugador en marcar, por lo menos un gol, en cinco Mundiales consecutivos.

Desde su debut en la Copa del Mundo, en Alemania 2006, Mundial en el que convirtió un tanto, Cristiano Ronaldo lleva marcados ocho goles en los 18 partidos que disputó en la competencia más importante en el fútbol.

Ya en Brasil 2014 -la única oportunidad en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo- también supo marcar un solo tanto, ante Ghana.

Su Mundial más goleador fue en Rusia 2018, con cuatro goles en cuatro partidos. Allí, se despachó con un triplete ante España en un agónico 3-3.

Hoy, ya en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo, futbolista de 37 años, hizo historia al marcar el primer gol de su equipo ante Ghana y así convertirse en el único jugador en marcar al menos un tanto en cinco Mundiales consecutivos.

El gol de Cristiano Ronaldo a Ghana en el Mundial Qatar 2022

Embed

s