Al momento del brinco, detrás del luso quedó una bandera de un fanático argentino que tenía el escudo de Banfield y la imagen de ¡Lionel Messi!, su antagonista a lo largo de 15 años en los que ofrecieron un show de goles y lujos y se repartieron el Balón de Oro casi en modo monopolio.
Si bien históricamente mantuvieron una muy buena relación, la competencia fue constante entre ambos, incluso detrás de los récords.
Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en convertir goles en cinco Mundiales consecutivos
Este jueves, Portugal venció 3-2 a Ghana en la fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022 y, Cristiano Ronaldo, figura de su equipo, convirtió el primer tanto para poner en ventaja a los europeos. Sin embargo, eso no fue todo, CR7 batió un histórico récord: es el primer jugador en marcar, por lo menos un gol, en cinco Mundiales consecutivos.
Desde su debut en la Copa del Mundo, en Alemania 2006, Mundial en el que convirtió un tanto, Cristiano Ronaldo lleva marcados ocho goles en los 18 partidos que disputó en la competencia más importante en el fútbol.
Ya en Brasil 2014 -la única oportunidad en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo- también supo marcar un solo tanto, ante Ghana.
Su Mundial más goleador fue en Rusia 2018, con cuatro goles en cuatro partidos. Allí, se despachó con un triplete ante España en un agónico 3-3.
Hoy, ya en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo, futbolista de 37 años, hizo historia al marcar el primer gol de su equipo ante Ghana y así convertirse en el único jugador en marcar al menos un tanto en cinco Mundiales consecutivos.
El gol de Cristiano Ronaldo a Ghana en el Mundial Qatar 2022