HOMBRE RÉCORD

Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en convertir goles en cinco Mundiales consecutivos

En el duelo entre Portugal y Ghana, en el Mundial Qatar 2022, Cristiano Ronaldo rompió un histórico récord en la Copa del Mundo. ¡De otro planeta!
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar goles en cinco Mundiales consecutivos.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar goles en cinco Mundiales consecutivos.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

Desde su debut en la Copa del Mundo, en Alemania 2006, Mundial en el que convirtió un tanto, Cristiano Ronaldo lleva marcados ocho goles en los 18 partidos que disputó en la competencia más importante en el fútbol.

Ya en Brasil 2014 -la única oportunidad en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo- también supo marcar un solo tanto, ante Ghana.

Su Mundial más goleador fue en Rusia 2018, con cuatro goles en cuatro partidos. Allí, se despachó con un triplete ante España en un agónico 3-3.

Hoy, ya en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo, futbolista de 37 años, hizo historia al marcar el primer gol de su equipo ante Ghana y así convertirse en el único jugador en marcar al menos un tanto en cinco Mundiales consecutivos.

El gol de Cristiano Ronaldo a Ghana en el Mundial Qatar 2022

Embed

El récord de Eusebio, la marca que Cristiano Ronaldo persigue en Qatar 2022

Con sus ocho tantos, Cristiano Ronaldo quedó a las puertas de otro hito histórico con su selección. Es que el delantero que acaba de quedar libre de Manchester United quedó a un gol de igualar la marca de Eusebio como el máximo goleador del seleccionado luso, con nueve tantos.

Curiosamente, podría haberlo logrado hoy mismo ante Ghana, ya que en el primer tiempo le anularon un gol por una supuesta falta ante Alexander Djiku. Incluso con el partido ya 3-1, tuvo un mano a mano clarísimo con el arquero Lawrence Ati, que contuvo de gran manera su remate aunque la jugada igualmente estaba invalidada por posición adelantada del delantero.

s