Copa América 2021

Copa América: Uruguay y Chile empataron 1 a 1 y ayudaron a Argentina

Vargas le dio la victoria parcial a Chile pero Luis Suárez lo empató en el segundo tiempo. Con este resultado, Argentina tiene posibilidades de quedar como único líder del Grupo A.
El golazo de Eduardo Vargas para que Chile le gane 1-0 a Uruguay. 

El golazo de Eduardo Vargas para que Chile le gane 1-0 a Uruguay. 

Dos realidades distintas se enfrentaron en Cuiabá. Chile buscaba seguir en la cima y Uruguay conseguir sus primeros puntos en la Copa América. Pero el primero en pegar fue el conjunto trasandino a través de Eduardo Vargas. En el complemento, Luis Suárez de cabeza, empató el partido y decretó el 1 a 1.

Durante los primeros minutos del partido, Uruguay tuvo buenas intenciones y generó peligro en el arco rival. Con un De Arrascaeta muy participativo y el peligro que siempre generan Luis Suárez y Edison Cavani, el equipo charrúa inquietó a Chile en más de una ocasión. Sin embargo, los chilenos, que no hicieron demasiado, consiguieron ponerse arriba en el marcado gracias a una excelente jugada individual y mejor definición de Eduardo Vargas.

Si bien Uruguay intentó igualar el marcador en los minutos finales por intermedio de Luis Suarez, el conjunto charrúa no fue efectivo y ambos equipos se fueron al descanso con la victoria parcial de Chile.

En el segundo tiempo, Uruguay siguió yendo en busca del empate, las entradas de Nández y el juvenil Facundo Torres le dieron otro aire y dinámica. Por su parte, Chile intentó no dejar espacios y controlar el juego. Si bien tuvo algunas oportunidades, no logró aumentar la ventaja y lo pagó caro.

Cuando se jugaban 20 minutos del complemento, llegó un córner desde la derecha, Torres metió el centro, Vecino la peinó y apareció Luis Suarez que, de cabeza, le dio el empate parcial a Uruguay.

El empate 1-1 entre la Roja y los charrúas le permite a la Selección Argentina quedar como único puntero si le gana a Paraguay.

El golazo de Eduardo Vargas ante Uruguay en la Copa América

https://twitter.com/ovacion24/status/1407089137535094789

El gol con el que Luis Suárez empató el partido

https://twitter.com/ovacion24/status/1407111537446240258
Embed

Se habló de