Nueva Era

La alegría de Messi tras su épico debut en el Inter Miami: "Era importante arrancar ganando"

El astro del fútbol ingresó en el segundo tiempo y se impuso 2-1 frente a Cruz Azul en la última jugada del partido.
Lionel Messi le dio la victoria al Inter de Miami. (Foto: captura)

Lionel Messi le dio la victoria al Inter de Miami. (Foto: captura)

Luego del agónico triunfo del Inter Miami, que lo tuvo como protagonista central, Lionel Messi sostuvo que " era importante arrancar ganando", debido al mal presente del equipo en la MLS.

"La verdad que fue un partido muy bueno de nosotros, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes", aseveró el rosarino, quien ingresó en el segundo tiempo para hacer su debut oficial en Inter Miami, que venció a Cruz Azul de México por 2 a 1 en el marco de la Leagues Cup.

En ese sentido, indicó que "era importante arrancar ganando y por suerte lo pudimos hacer al final, y estoy muy contento por eso".

En el minuto adicional del complemento, Messi generó una falta que le permitió ejecutar un tiro libre y colocar el balón en un ángulo: "Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que el aquero no llegó", dijo.

messi-1611323-2.jpg

"Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por como venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias" y agregó sobre el partido: "En el segundo tiempo la más claras las tuvimos nosotros", concluyó.

Además, Messi fue sincero al momento de hablar porque decidió continuar su carrera en tierra estadounidense: "Es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices, agradecer nuevamente a la gente de Miami, y ojalá nos siga acompañando en todo el año porque los sentimos".

Por último, le dejó un mensaje de apoyo a Ian Fray, su compañero quien en el primer tiempo tuvo que ser reemplazado por un dolor en la rodilla izquierda: "Le dedico el triunfo a Ian, estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo, viene de dos lesiones muy graves, y tuvo la mala suerte de volver a lesionarse. Quiero mandarle mucha fuerza, es un chico muy joven que seguramente se va a recuperar y va a estar con nosotros otra vez".

El épico debut de Messi en Inter Miami

Un gol en los minutos finales enmarcó el gran debut de Lionel Messi en Inter Miami, que se impuso agónicamente por 2 a 1 a Cruz Azul de México, en un partido válido por la Leagues Cup, jugado esta noche.

El rosarino ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ganaba por 1 a 0 con un gol de Robert Taylor, y luego empató transitoriamente Uriel Antuna para el conjunto mexicano.

Cuando el empate parecía inamovible, Messi ejecutó un tiro libre con maestría y anotó el gol del triunfo de Miami, que hizo delirar a todos los presentes en el DRV Pink Stadium.

El golazo de Messi llenó los ojos de la cúpula directiva del club, encabezada por David Beckham, pero también de otras figuras glamorosas del deporte y del espectáculo que presenciaron su maravillosa pincelada del final, como el basquetbolista LeBron James, la modelo Kim Kardashian y sus ex compañeros Sergio "Kun" Agüero y Maximiliano Rodríguez, entre otros.

lionel-messi_862x485 (2).webp

En el inicio, con Messi y Sergio Busquets en el banco de suplentes, el equipo conducido por Gerardo Martino comenzó sufriendo por la presión de su rival, pero con el correr de los minutos se pudo acomodar en defensa, aunque le costaba llegar con claridad al área rival.

A los 44 minutos, el local llegó a la apertura del marcador a través de un golazo de Taylor, quien se sacó de encima dos defensores para acomodarse y sacar un remate al ras del piso al segundo palo.

En el complemento, el astro argentino hizo su debut en el conjunto estadounidense a los 8 minutos, cuando reemplazo a Benjamin Cremaschi. El estadio explotó aclamando por argentino, a quien le cedieron la cinta de capitán.

La cara del partido cambió, Inter empezó a controlar el juego se arrimó al arco rival. A los 86, Messi picó entre líneas y escapó mano a mano con Gudiño. Al llegar al área, tocó para que Josef Martínez defina sin resistencia, pero el juez de línea anuló correctamente la acción por fuera de juego.

En el final, Messi ejecutó el tiro libre y puso la pelota en el ángulo derecho del arquero. El final soñado para un debut inolvidable.

Se habló de