La noticia de la posible renuncia afecta a todos los jugadores de la Selección debido a la estrecha relación que mantienen con Scaloni. Lionel Messi, el capitán y leyenda del equipo, es uno de los que tiene una gran cercanía con el entrenador y en su familia están muy preocupados.
Tomás Messi, uno de los sobrinos de Lionel y conductor del programa de radio/stream "Entre los Tre’" (@entreloss3), compartió su perspectiva sobre la situación. Expresó su preocupación diciendo: “Lo que más me aterra de todo esto son las declaraciones del señor Lionel Scaloni. Esperemos que no pase nada y que siga”.
Tomás también abordó algunas controversias entre los hinchas argentinos, comentando: “Hay gente que cuando perdimos con Uruguay empezó a decir ‘somos horribles’. Esa noche a Leo le preguntaron qué mensaje le daría a la gente. Pará, perdiste un solo partido, amigo”.
Se conoció el futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: "Dirigirá hasta..."
Tras la histórica victoria de la Selección Argentina sobre Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni expresó su agotamiento y la necesidad de evaluar su continuidad al frente del conjunto albiceleste. Aunque no presentó formalmente su renuncia, dejó en claro, sin entrar en detalles, que algo debía cambiar. Tras sus declaraciones, surgieron numerosas especulaciones que complicaron aún más la situación. Recientemente, trascendió que el entrenador nacido en Pujato decidió dirigir, "como máximo, hasta la Copa América 2024".
Esta información fue revelada por Leo Paradizo de ESPN y Hernán Castillo de TNT Sports, quienes son fuentes confiables sobre el seleccionado campeón del mundo en sus respectivas cadenas de televisión. Ambos sugirieron que la razón por la cual Scaloni no renunció hasta el momento radica en su profundo afecto y respeto por sus jugadores, quienes se manifestaron en contra de su partida y aseguraron públicamente que harían todo lo posible para que permanezca indefinidamente.
Las posibles razones que podrían alejar a Scaloni de continuar al mando se relacionan con dos aspectos fundamentales. En primer lugar, el técnico se sentiría tratado como un interino por la dirigencia de la AFA y experimentó fallas recientes en asuntos que considera inaceptables para él y su cuerpo técnico. La falta de partidos amistosos contra equipos de renombre y los problemas en el pago de premios generaron tensiones con el presidente de la AFA.
El desgaste diario, combinado con la sensación de que, a pesar del campeonato mundial, Argentina no se maneja a nivel dirigencial como corresponde, parece haber llevado a Scaloni a considerar seriamente dejar su puesto como entrenador del equipo nacional.