FÚTBOL

La canción de Abel Pintos que la AFA usará como himno para los partidos

Abel Pintos presentará su nuevo trabajo audiovisual, que Ministerio de Educación considerará como un aporte de interés nacional, y la AFA quiere usarlo.
Chiqui Tapia y Abel Pintos 

'Chiqui' Tapia y Abel Pintos 

El próximo 9 de julio, Abel Pintos lanzará su nuevo álbum titulado "Alta en el cielo", que incluye ocho canciones patrias grabadas y filmadas con gran parte de sus partituras originales. El destacado álbum cuenta con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección de Ezequiel Silberstein.

image.png

Dentro de las canciones grabadas se encuentran las versiones del Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

altaenelcieloabelpintos.jpg

Este trabajo ha sido reconocido como de interés nacional por los Ministerios del Interior y de Educación de la Nación, así como por el Consejo Federal de Educación. Esto implica que las canciones podrán ser utilizadas en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, de todo el país. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha iniciado conversaciones para permitir el uso de estas canciones en competiciones internacionales.

Las canciones de Abel Pintos podría ser utilizadas en los partidos internacionales

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha iniciado las gestiones necesarias para permitir que las canciones del álbum "Alta en el cielo" de Abel Pintos puedan ser utilizadas en competiciones internacionales. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ha colaborado activamente en este proyecto junto con otras entidades públicas y privadas.

Actualmente, se están llevando a cabo conversaciones con Abel Pintos para asegurar que el Himno Nacional Argentino pueda ser escuchado en partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, así como en las Eliminatorias Sudamericanas y otros partidos oficiales reconocidos por la FIFA.

Se habló de