Fútbol

El original video de AFA por los seis meses de la consagración de Argentina en el Mundial

La Asociación del Fútbol Argentino realizó un video por el festejo del aniversario como campeones del mundo, y comparó la victoria de la Selección con la Guía Michelin.
El original video de AFA por los seis meses de la consagración de Argentina en el Mundial

La cuenta oficial de la Selección Argentina publicó este domingo un video para celebrar los seis meses del título en el Mundial de Qatar 2022. El clip, que dura un poco más de dos minutos, es protagonizado por un chef que revela su receta para poder conseguir las tres estrellas de la Guía Michelin.

“Seis meses de la tercera estrella. El sabor inigualable de un menú único. Salud, Campeones”, escribió la cuenta oficial de la selección nacional en la descripción de la publicación en las redes sociales.

“En 1936 los franceses crearon la distinción a la más alta cocina mundial. ¿Y sabes cuántas estrellas le dan al que alcanza la excelencia? Tres”, se puede leer al comienzo del video, contextualizando la parodia son guiño a Francia, el rival de la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCtoYa2mu9rP%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABADTdkZAogOcHu5gGziUn4O8kgtOm9AKJKk7nBPFqNS4I6ibTTIjROPKBPP0H2t4co2PMV73T9bIik7ad621KzqYMniOP5aIqFkTi4hcgINvawxezcjQE0iKAOSkC034HTu8cy0MQL5X2HMJv9CFaUpAFOruadettmRxMDfGwkGm45SIkb5sSWp7x9VQZDZD

En el video se puede ver a un cocinero hablando en francés mientras se aprecian imágenes de la Selección Argentina: "La tercera estrella no es para cualquiera porque necesitas un chef que domine la técnica, un ayudante de cocina que pueda soportar la máxima presión, un menú con mucha personalidad".

En ese sentido, sumó: "Necesitas un menú con mucha personalidad, que parezca que por momentos te lo comés crudo. Un cuchillo bien afilado y un plato ganador. Una joya a la que no le puede faltar huevo, ají colorado picante, el aroma intenso del romero, todo en corte juliana. Y el fuego siempre al máximo, hasta que se apaguen las paredes".

"Bien crocante, lo calentás bien, lo revolvés, lo hacés vuelta y vuelta. ¿Y sabés cómo los terminás de cocinar? A baño María!", expresó mientras se puede ver el gol de Ángel Di María. Y continuó: "Está escrito en la carta, el amor en la cocina nunca falla. Lo sacás, siempre con el guante a mano, cuando las papas queman".

Finalmente, el chef agregó que "cuando ves que están bien al horno, le das el toque final porque tiene lo que ningún otro en el mundo, el ingrediente secreto, el que hace que la gente se vuelva loca y se escuche un ´¡gracias, gracias!´. La gente quiere otra vuelta, es mágico. El sabor de la tercera estrella es inigualable. ¿Y para brindar por los seis meses? ¡La mejor Copa del Mundo! Y fútbol champagne. ¡Salud, campeones!".