Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: el clan Sena habría falsificado su firma en los papeles de divorcio

Se presume que los imputados por el crimen de la joven habrían alterado la documentación oficial por motivos económicos, según determinó una pericia judicial.

Cecilia y César Sena luego de su boda

Cecilia y César Sena luego de su boda, el 16 de septiembre de 2022. Apenas cuatro días después se divorciaron. (Foto: archivo)

Los fiscales de la causa sobre la muerte y desaparición de Cecilia Strzyzowski en el Chaco, sospechan que el clan Sena habrían adulterado su firma por motivos económicas y todo surge tras una pericia caligráfica que determinó que lo rubricado en la demanda de divorcio es falsa y no pertenece al puño y letra de la joven.

Cecilia Strzyzowski fue asesinada en junio del 2023 y estaba casada con César Sena, uno de los principales sospechosos en el crimen, hijo de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, los piqueteros más reconocidos de Chaco que también están presos.

Cecilia y César Sena se separaron apenas cuatro días después de contraer matrimonio, pero ni siquiera la mamá de Cecilia lo sabía. Todo salió a la luz después de la desaparición y asesinato de la víctima.

Para la Justicia, la familia de su esposo clonó su firma para romper el vínculo y evitar que se quede con su fortuna, según se informó en A24.

El hecho de que solo estuvieran casados menos de una semana despertó las sospechas de los investigadores. La teoría más fuerte que se maneja es que se trató de un crimen por dinero y poder.

Por este motivo, el equipo de fiscales que interviene en la causa solicitaron la realización de una pericia con expertos en caligrafía, que estuvo a cargo del Gabinete Científico Judicial de Chaco.

Embed

Se descubrió que se manipuló el sello de identidad de la víctima

La comparación se hizo con una firma que la víctima dejó estampada en el acta de matrimonio, hecha ante el juez y los testigos de la boda que se llevó a cabo el 16 de septiembre del 2022.

Los resultados dieron positivo y se descubrió que se manipuló el sello de identidad de la víctima.

Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio del 2023. La joven de 28 años tenía planeado viajar al sur con su pareja. Sin embargo, todo era un engaño por parte de César Sena y su mamá Marcela Acuña, quienes habrían armado un plan macabro para deshacerse de ella.