Tribunales de San Isidro

Caso María Marta García Belsunce: Nicolás Pachelo sumó dos abogados a su defensa

Se trata de Raquel Pérez Iglesias y su socio Daniel Dinuchi, quienes ya habían defendido en otra causa por venta de drogas.
Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo, en el juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce. (Foto Télam). 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los letrados son Raquel Pérez Iglesias y su socio Daniel Dinuchi, quienes se incorporan de esta manera al histórico letrado de Nicolás Pachelo, Roberto Ribas, y al exdefensor oficial de San Isidro, Marcelo Rodríguez Jordán, para defenderlo de la acusación de haber asesinado de seis balazos en la cabeza a la socióloga hace casi 20 años, durante un robo en su casa del country Carmel.

Según trascendió, los nuevos abogados presentarán este martes un planteo para quejarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro de que la fiscalía no les brinda con antelación el listado de testigos que convoca para cada jornada.

Ya tiene fecha el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce con Nicolás Pachelo como principal imputado
Nicolás Pachelo es acusado de haber asesinado a María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo es acusado de haber asesinado a María Marta García Belsunce.

Pérez Iglesias sucedió a Ribas en la defensa del fiscal federal Carlos Stornelli en la causa por extorsión y espionaje en la que se lo vinculó al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La abogada ya fue defensora de Pachelo, pero en otro proceso penal y ante la justicia federal, cuando en 2015 terminó preso por vender drogas sintéticas en fiestas VIP que se realizaban en countries del conurbano. Por esa causa, Pachelo estuvo preso seis meses hasta que Pérez Iglesias logró que lo excarcelen bajo fianza.

Cómo sigue el juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce

Mientras tanto, este martes comenzó una nueva semana de audiencias en el marco del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. La sesión se reanudó a las 10:30 en el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro con la presencia de diversos testigos.

Por otro lado, este lunes, Gustavo Hechem, el abogado que representa al viudo Carlos Carrascosa y a la hermana de la víctima, elevó una denuncia penal contra Diego Molina Pico, el fiscal que instruyó la causa. En la presentación, apunta contra el funcionario judicial por "encubrimiento agravado" al considerar que favoreció a Pachelo, lo que impidió que se conozca, hasta ahora, su responsabilidad en el crimen.

s