CHACO

Cazaron un puma y lo mostraron como trofeo en WhatsApp: allanamiento, secuestro y un joven implicado

La División Rural actuó de oficio tras la difusión de fotos en las que dos hombres posaban con un puma cazado ilegalmente en Bajo Hondo Chico. Un allanamiento permitió incautar cuero, carne y municiones.

Cazaron un puma y lo mostraron como trofeo en WhatsApp: allanamiento, secuestro y un joven implicado

Las fotografías, publicadas en los estados de la aplicación, mostraban a dos personas exhibiendo el cuerpo del ejemplar silvestre. El material se viralizó rápidamente y generó la reacción inmediata de la División Rural, que inició actuaciones de oficio para localizar a los implicados.

puma-foto-prueba

Con autorización del Ayudante de Fiscal Rural de Sáenz Peña, Facundo Cancelarich, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del lote 45, donde residía Carina Beatriz Gómez, de 42 años. En el lugar también se encontraba Lisandro Maximiliano Jiménez, de 19, señalado como supuesto autor de la caza del puma.

Durante la requisa, los agentes incautaron un cuero del animal, alrededor de dos kilos de carne perteneciente al mismo ejemplar y cinco balines de plomo, elementos considerados de valor probatorio. Todo fue documentado bajo supervisión judicial.

La fiscal de Investigación Rural, María Emilia Rudaz, ordenó que Jiménez fuese identificado en una causa por supuesta infracción a la Ley 22.421 de conservación de la fauna, pero continuará el proceso en libertad. La legislación protege a las especies nativas y establece restricciones estrictas para su caza y aprovechamiento.

Se habló de