Policiales

Condenaron a prisión perpetua a una mujer que asesinó a su hija de 2 años en Salta

Micaela Colque fue condenada con la pena máxima, tal como había solicitado la fiscalía, como autora del crimen de su pequeña hija.
Condenaron a prisión perpetua a una mujer que asesinó a su hija de 2 años

Condenaron a prisión perpetua a una mujer que asesinó a su hija de 2 años

Una mujer llega desesperada una salita de primeros auxilios con su hija sin signos vitales. La madre llora cuando los médicos constatan que no hay nada que puedan hacer para salvar a la pequeña. La escena que sucedió hace unos meses en Salta fue una puesta en escena.

Este jueves, la justicia salteña hizo lugar al pedido de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke y condenó a Micaela Colque a prisión perpetua por el homicidio calificado de su hija de dos años. El Tribunal de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro está integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah.

El pedido de la fiscal

Embed

Cómo murió la pequeña

El 21 de junio del año pasado, Micaela Colque arribó al centro de salud del barrio San Francisco Solano, de la capital salteña, con su hija en brazos. La niña no presentaba signos vitales y tenía notorias y graves lesiones en el rostro.

Consultada por lo que había sucedido, la mujer manifestó al personal del centro de salud que salió de su casa dejando a su hija sola, tomando yogurt y comiendo galletitas, y cuando regresó la encontró ahogada.

Colque.jpg

Los médicos pudieron constatar que la niña presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, junto a múltiples lastimaduras en todo su cuerpo.

Colque inicialmente estuvo imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte pero luego la fiscal agravó la acusación. Las tareas investigativas de la Justicia comprobaron que la madre “dejó a la pequeña, sola en su vivienda desde el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando, aparentemente regresó a su domicilio”.

El pedido de la defensa

La abogada defensora de Colque había solicitado a los jueces que su representada sea condenada como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte, el cual preveía un máximo de 12 años de condena.

Por su parte, durante el juicio la mujer no contestó preguntas de los jueces pero sí afirmo sentirse “arrepentida” de “no haber cuidado bien” a su hija.

Se habló de
s