La línea de investigación de acuerdo a lo explicado por el fiscal es un doble homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, seguido de suicidio. Tanto la mujer, identificada como Susana Chiappero, como el niño hijo de la pareja, se encontraban en su domicilio de calle Alberdi en Morteros, cuando ocurrieron los hechos. Ambos fueron apuñalados.
Los detalles de la brutal escena del crimen
Luego de transcurridas las horas, el homicida pudo ser identificado como Sergio Domingo Galarza (43), quien se encontraba ya sin vida en el patio de la casa.
La pareja además tenía dos hijas más, una de 10 años que en ese momento se encontraba en la escuela y otra de 16 (perteneciente solo a la mujer de otra pareja), quien se encontró con la trágica escena al volver a la casa, también del colegio, junto a dos amigas.
Los investigadores presumen que mientras terminaban de almorzar se desencadenó una situación que terminó en tragedia.
Al femicidio por el crimen de la mujer, se agrega el filicidio (por dar muerte a su hijo) aunque también se enfocaría hacia un femicidio vinculado (dar muerte a un tercero para dañar a la primera víctima). A la vez, el caso incluye también la figura de suicidio del presunto autor de los crímenes.