En tanto, según Télam, el abogado defensor, Alejandro Exequiel Gómez, negó que la actual instancia signifique que el empresario detenido haya "confesado".
"Es una causa muy mediatizada en la que hay muchos trascendidos, por la sensibilidad del tema no puedo dar mayores precisiones, pero sí aclarar que aquí no hubo una confesión", indicó el letrado.
Tribbia, señaló también que por la tarde les “llegó una notificación” en la cual la fiscal les notificó “que había solicitado autorización al fiscal General para proceder a un acuerdo de juicio abreviado pleno con el imputado a pedido de su abogado defensor".
griselda-blanco-1572601.jpg
Griselda Blanco, la periodista correntina asesinada. (Foto: Archivo)
Cómo fue el crimen de la periodista Griselda Blanco
Al ser consultada si esa instancia implica un reconocimiento de la autoría del crimen por parte del imputado, la profesional respondió afirmativamente y cuestionó la celeridad que la representante del Ministerio Público le imprimió a la instrucción de la causa, faltando aún pruebas que encuadren el caso penalmente.
En ese sentido, añadió: "Desde mi perspectiva podrán discutirlo, pero para mí claramente está admitiendo la comisión del hecho".
"Aún no tenemos noticias de que se hayan producido pruebas como ADN, es lo que más queremos, porque son pruebas importantes y nos molesta profundamente que no se pueda producir esa contundente cantidad de pruebas para que pueda ser llevada a juicio en los tiempos que requiera", afirmó la abogada.
El empresario Holzweissig fue el segundo detenido por el caso luego de Armando Jara, la expareja de la víctima que en un primer momento fue apresado por femicidio y luego liberado por falta de pruebas, aunque continúa vinculado a la causa ya que la fiscalía no descarta ninguna hipótesis.
El crimen fue descubierto el 20 de mayo último, cuando Blanco fue hallada estrangulada, con una soga en el cuello, tirada en el piso, con golpes en el rostro y heridas de arma blanca en su casa de la calle Juan Pujol, de Curuzú Cuatiá.
Luego Tribbia sostuvo que la pena en expectativa por el delito de homicidio simple sería de 8 a 10 años de prisión.