Noche de terror

Crónica de una tragedia anunciada: el dramático relato de la hermana del secuestrador de Caseros

La mujer contó los antecedentes de violencia de Alejandro Maldonado y las "millones de denuncias" que presentó en la Justicia. "Nunca nos escucharon", aseguró.
La policía abatió al secuestrador

La policía abatió al secuestrador, que mantuvo rehenes durante más de nueve horas.

Y reveló: Yo sufro violencia de mi hermano desde que tengo uso de razón. Nos pegaba trompadas en la cabeza, les pegaba a mis padres; de toda la vida. Y cuando se empezó a drogar fue peor”.

Caseros Policía 2.jpg

Según la mujer, su familia quiso ayudar a su hermano en varias ocasiones, pero su esposa "lo protegía. Es tan culpable como Alejandro. Ella trabaja en la mesa de entrada del Juzgado de San Martín, donde recibía las denuncias y las cajoneaba. Se casó con él para sacarnos a mi hermano mayor y a mí la posibilidad que teníamos de poder internarlo”, acusó en declaraciones periodísticas.

La hermana del agresor afirmó que tenía "muchísimas armas: escopetas, recortadas, armas tumberas... Todos los meses compraba 100 municiones”, contó su hermana.

La Justicia no nos escuchó, el Juzgado de Paz de Caseros no nos escuchó. Lo único que hacía era una perimetral. Les dije: ‘¿qué tengo que esperar? Que mi hermano me mate?’ Me dijeron: ‘Y sí'. Me apedreaba la casa. Hace ocho años que vengo con todas estas denuncias”, aseguró la mujer.

El testimonio de los amigos del secuestrador de Caseros

Dos amigos de Alejandro Maldonado contaron este martes que era un hombre con un perfil violento, amante de las armas y con problemas de adicción a la cocaína.

“No estaba loco, pero tenía sus problemas de adicción: consumía cocaína”, dijeron Andrés y Javier, dos amigos del agresor, a la agencia de noticias Télam.

maldonado agresor.jpg
Alejandro Darío Maldonado, el secuestrador abatido.

Alejandro Darío Maldonado, el secuestrador abatido.

Ambos indicaron que Maldonado “era una persona violenta, que tenía armas pero nunca tuvo un problema en la calle”, aclararon.

Los dos amigos comentaron que el agresor estaba en pareja con una mujer que es empleada judicial en la Fiscalía General de San Martín y con quien tenía una hija en común de unos 5 años. Además, Maldonado también otra hija, de 15 años, con la que tenía una prohibición de acercamiento perimetral.

La relación con el amigo asesinado en la vivienda de Caseros

Los dos hombres confirmaron que Maldonado y José Cáceres, el rehén asesinado, “eran amigos de toda la vida” y que solían juntarse “a jugar a las cartas”.

Cáceres era apodado “Jesús”, porque “era flaco y tenía el pelo largo”, indicaron, y vivía "de trabajos de albañilería y de changas”. Estaba en pareja con una mujer llamada Ana, con quien tenía dos hijos: un varón y una mujer que es la madre de un nieto, de tres meses.

Se habló de
s