Ciudad de Buenos Aires

Detienen a un hombre acusado de explotar con fines sexuales a una nena

El hecho fue detectado a través de un usuario por un organismo de Estados Unidos. El acusado realizaba material que después subía a internet.
Detienen a un hombre acusado de explotar con fines sexuales a una nena

Tras una alerta del National Center For Missing and Exploited Children, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) detuvo este martes a un hombre acusado de explotación sexual infantil y logró identificar a la niña afectada.

Según informaron fuentes oficiales, la UFEDyCI comenzó la investigación el viernes pasado al recibir una alerta de prioridad 1 del organismo de Estados Unidos sobre un posible usuario que tenía material contenidos de explotación sexual infantil.

A partir de la denuncia, la Fiscalía solicitó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF relevar al usuario, del cual se detectó que poseía contenido de explotación sexual infantil. El CIJ observó que los archivos se encontraban geolocalizados.

detenido explotación de menores.jpg

En rigor, tras las medidas de investigación pertinentes, se detectó que las imágenes se habían subido desde el domicilio del imputado. Además, el material que tenía geolocalización se situaba a unas cuadras del domicilio del imputado.

En este marco, se pudo determinar que en esta segunda vivienda residían la madre del imputado junto a su pareja. Con esta información, al día siguiente se realizaron tareas que permitieron identificar a la víctima, utilizando técnicas de OSINT (Open Source Intelligence).

De acuerdo a los datos oficiales, se trataba de la nieta de la actual pareja de la madre del imputado. Luego de dar con su domicilio, las autoridades resguardaron a la menor.

detenido explotación sexual de menores.jpg

A 48 horas de la denuncia, agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA junto a personal de la División Delitos Cibernéticos Contra La Infancia, Niñez y Adolescencia Policía de la Ciudad también realizaron el allanamiento en la casa del hombre acusado.

Una vez allí, se procedió a su detención por el artículo 128 del Código Penal y a la requisa del inmueble. Se secuestraron de 2 CPU, 1 teléfono celular perteneciente al investigado, 2 memorias micro SD, 1 pendrive, 1 módem, 1 álbum de fotos y varios CD.

Las pericias sobre el material secuestrado serán llevadas a cabo por las áreas técnicas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la CABA.

Se habló de
s