El juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, continua su curso y este martes 12 de abril declaró Rosario Márquez, una de las últimas personas que vio con vida a la víctima.
El juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, continua su curso y este martes 12 de abril declaró Rosario Márquez, una de las últimas personas que vio con vida a la víctima.
Rosario Márquez, reafirmó que compartió con Dalmasso la última cena que mantuvieron varias amigas la noche del 24 de noviembre de 2006 y que se extendió hasta la madrugada del 25 en su casa, según recordó.
Durante su declaración en el juicio que tiene como único imputado al viudo Marcelo Macarrón, la amiga de la víctima reconoció que se rumoreaba que Nora Dalmasso tenía un amante.
Cuando el fiscal Julio Rivero le consultó a Márquez si conocía a Rafael Magnasco, la testigo contestó que sí, para luego referirse al supuesto vínculo entre éste y Nora.
Magnasco era asesor del ex secretario de Seguridad de Córdoba, Oscar Alberto Bertea, y fue el primer acusado por el crimen de Nora Dalmasso.
Márquez reafirmó sus dichos en la instrucción de la causa: "Yo dije que (Magnasco) era amante de Nora y que lo había escuchado de Silvana Masoero", otra de las amigas con las que se juntaron la noche previa al asesinato.
"Había una tormenta fuerte. Terminamos de comer y decidimos ir a casa tipo dos de la mañana. Estaba muy cansada y se rompió la reunión. Esa fue la última vez que nos vimos", describió la mujer lo vivido con Nora Dalmasso la última vez que se vieron.
Este martes también declaró Gustavo Gagna, esposo de Rosario Márquez e integrante del grupo que participó de un torneo de golf en Punta del Este junto a Macarrón el fin de semana del homicidio.
Gagna afirmó que era paciente y amigo del acusado médico traumatólogo y que compartían el golf y viajes, además de ser ambos miembros del Rotary Club.
Durante su declaración, el abogado defensor de Macarrón, le preguntó a Gagna si el actual secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, integraba ese grupo, y el testigo afirmó que sí.
Además le consultó si había escuchado rumores acerca de la vida privada de Nora Dalmasso, a lo que, diferenciándose de su esposa, reconoció que "nunca" escucho nada al respecto.